Ferrero quiere ser capitán de Copa Davis

El valenciano, retirado en octubre, volvió a mostrar su interés en el banquillo español

Álvaro Rama | 5 Apr 2013 | 14.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Juan Carlos Ferrero, aprovechando la presentación del inicio de la venta de entradas para el ATP 500 de Valencia en su primer acto oficial como director del torneo, ha vuelto a expresar su deseo futuro de ocupar el banquillo del equipo español de Copa Davis. Ser capitán de la Armada es una ambición personal no ocultada por el valenciano desde hace tiempo, quien en diversas ocasiones ha expresado su disposición a ascender a dicho cargo si la oportunidad se presenta.

En una semana donde se celebran los cuartos de final de Copa Davis, ausente España en dicha ronda por primera vez desde 2006, el héroe de la primera Ensaladera del tenis español fue abordado sobre sus impresiones acerca del timón de la nave ibérica en un acto celebrado en la capital del Turia.

A pesar de mostrar su interés por el puesto, el valenciano ha expresado en primer término la necesidad de respetar al actual mandamás del equipo español, el catalán Álex Corretja, cuyo vínculo contractual con la Real Federación Española de Tenis expira el próximo 31 de diciembre. "De momento está Álex. Hay que dejarle terminar los años (de contrato) que tiene" ha indicado Juan Carlos antes de pasar a profundizar su postura.

"Luego habría que mirarlo un poco más de cerca. Sí que es verdad que me haría especial ilusión por el hecho de haber vivido tantas emociones como jugador" constató avalado por la experiencia de 17 eliminatorias defendiendo los colores nacionales. "Vivirlas como capitán seguro que son un poco diferentes pero igual de satisfactorio. Me gustaría tener la oportunidad de serlo algún día, no sé cuándo. Pero ya veremos, esperemos que sí" sentenció confiado el director del torneo de Valencia.

El segundo de los tres números uno del tenis ATP español, retirado en octubre de 2012, vuelve a hacer ver su interés. Ferrero, quien presenciase junto al Presidente de la federación José Luis Escañuela la última serie de Copa Federación disputada en Alicante, muestra de nuevo su apetencia por el banco masculino para cuando el puesto pueda quedar vacante.