Horrible doble falta de Verdasco en Miami

El madrileño, sumido en crisis deportiva, se despidió de Crandon Park en su apertura

Fernando Verdasco cae eliminado del Masters 1000 de Miami tras ser derrotado por el colombiano Alejandro Falla en el duelo que cerró la jornada del sábado en la pista central de Crandon Park. Un nuevo mazazo deportivo para el competidor madrileño, inmerso en una profundad crisis de resultados al comienzo de la campaña 2013.

El antiguo número 7 del mundo no conoce la victoria en torneos ATP en la presente temporada. Tras visitar cuatro enclaves del World Tour masculino (Sidney, San José, Indian Wells y Miami) ha sido incapaz de apretar el puño al término de un partido. En realidad, ni al término ni en mitad de un solo encuentro, pues ha entregado todos los parciales disputados. No ha ganado un solo set en competición ATP durante 2013, siendo el único top30 que goza de tal dudoso honor.

El momento más brillante de la temporada llegó con la conquista de la Copa Hopman junto a Anabel Medina, competición en la que -igualmente- perdió todos los partidos individuales sin ser capaz de sumar un solo set. Alegando molestias de rodilla renunció a la serie de Copa Davis que España entregó en Canadá, pero el reposo guardado parece estar dando pocos frutos. El último capítulo de su particular vía crucis tuvo lugar sobre el cemento de Florida.

Un choque que dejó una imagen, si bien anecdótica, también ilustrativa del momento que atraviesa el español. Si la cara es el espejo del alma, el saque bien pudiera serlo del espíritu del tenista. El único golpe donde todo depende del ejecutor, un gesto técnico personal repetido miles de veces sin mayores intromisiones por parte del oponente.

Tampoco esto acompaña a Fernando, un tenista que guarda en el servicio un filo de garantías probadas. En Miami, hubo más primeros servicios que besaron la cinta o aterrizaron fuera de los límites que los que encontraron pista (49%) y puso en juego más dobles faltas que saques directos. En este último caso, una de las imágenes del partido. Un servicio que debía tomar tierra sobre el cuadro de la ventaja, lo hizo sobre el cuadro del deuce. Es habitual cuando se busca la T. Pero en este caso, la esfera tomó una trayectoria errónea por más de un metro.

Así lo comentaba el servicio de retransmisión oficial del torneo: "¿Cuán desviado fue el segundo servicio de Verdasco? Así de desviado. Una pista: está botando en el cuadro de servicio equivocado".

Consecuencia inmediata del retroceso deportivo de Fernando Verdasco: se expone a abandonar el top30 por primera vez en 5 años.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes