El incidente entre Paire y Llodra en Miami

El duelo entre los tenistas franceses se caldeó durante la primera jornada de Miami

Benoît Paire y Michaël Llodra protagonizaron el incidente de la jornada en el Masters 1000 de Miami. Relámpagos y copiosas precipitaciones forzaron a detener la actividad en Crandon Park bien entrado el día, pero los truenos resonaron antes con fuerza en la Court 1.

Un partido aparentemente intrascendente, correspondiente a la primera ronda del evento de Florida, entre dos compatriotas buscando sobrevivir un par de días más en un torneo importante. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos en un encuentro no televisado le otorgó más presencia de la que pudiera haberle otorgado cualquier cobertura.

Paire tuvo multitud de ocasiones para haber cerrado el primer set. Dispuso de rotura de ventaja (5-3), dispuso de dos pelotas de set con 5-4 en el marcador, disfrutó de otras tres durante el tiebreak con el que concluyó el primer parcial. Siendo incapaz de aprovechar ninguna de ellas, el desánimo pronto hizo mella en su rendimiento, cediendo rápidamente terreno en la segunda manga (0-3).

Paire discute con el silla. Llodra observa con atención / Foto: @RD_Tennistalk

Los ánimos se habían venido caldeando desde el primer set, en el segundo juego del partido. Todo habría comenzado tras un incidente con el servicio de Llodra, donde el árbitro habría dado una indicación tardía. Paîre se habría molestado, haciendo saber su malestar al juez. Ante esto Michael, según recoge France Press, le habría comentado a Benoît "no metas presión al silla, no te comportes como un mierdecilla".

Paire no habría recibido con demasiado agrado tal mensaje, dedicando miradas retadoras a su oponente durante el resto del encuentro y respondiendo con palabras malsonantes a la afrenta verbal de Llodra. "Eres un come-mierda", fueron los términos en que se habría dirigido a su compatriota. Según Llodra, única versión de los hechos que aparece en informaciones de France Press, Benoît habría intentado golpearle con las bolas a propósito durante el encuentro.

Ambos jugadores recibirían 'Code violation' a lo largo del partido por provocaciones hacia el rival. Llodra comentó que Paire fue 'demasiado lejos con los insultos' y también indicó tras las oportunidades perdidas por su oponente: "sabía que perdería la cabeza si entregaba el primer set".

Tras semejante sucesión de acontecimientos, no sorprende que al término del encuentro no hubiera apretón de manos en la red.

Comentarios recientes