Debacle de los favoritos en Indian Wells

Once preclasificados han caído eliminados en la segunda ronda del primer Masters 1000 del curso

Once cabezas de serie han cedido en sus partidos inaugurales durante el primer Masters 1000 de la temporada celebrado en California. Un nutrido grupo de favoritos, entre los que se encuentran algunos célebres nombres, abandonan prematuramente el segundo torneo más importante de 2013 soprendidos por rivales ávidos de gloria.

Aunque Djokovic, Federer, Murray y Nadal siguen con vida en el torneo, las eliminaciones de Ferrer -gran comienzo de año-, Tipsarevic -título en Chennai- o Isner -que defendía la final de 2012- han abierto la puerta para que nombres de segunda línea de batalla tengan opciones de avanzar en el certamen californiano. En Punto de Break hacemos recuento de las insignes víctimas tras la segunda jornada de competición en el Valle de Coachella.

David Ferrer - La cuarta raqueta del circuito inclinó sorprendentemente la rodilla ante el sudafricano Kevin Anderson tras ganar la primera manga (David poseía una marca de 422 victorias y 42 derrotas tras amarrar el primer set). Al alicantino, que no encadenaba dos derrotas desde 2010 (París-Bercy y Copa de Maestros) le ha costado históricamente realizar la transición desde la tierra batida de Acapulco, donde hace una semana sufrió una dura derrota ante Nadal en la final del torneo mexicano.

Janko Tipsarevic - El serbio, noveno preclasificado del torneo, encadena cuatro derrotas consecutivas (Montpellier, Marsella, Dubai e Indian Wells) desde que se retirase de los octavos de final del Open de Australia ante Nicolás Almagro por una lesión en el tobillo. Tipsarevic, al igual que Ferrer, defendía la tercera ronda (cedió en 2012 contra Nalbandian) y apenas perderá puntos que afecten a su actual posición en la clasificación. Ernests Gulbis, su verdugo en el primer Masters 1000 del curso, solo le permitió sumar dos juegos en el partido.

Juan Monaco - Protagonista de un desolador arranque de temporada, el tandilense sigue en caída libre. Sin saborear la victoria en el circuito ATP en 2013 (derrotas en Melbourne, Chile, Sao Paulo y California), Mónaco fue apeado de Indian Wells por Marinko Matosevic, número 53 del ránking, tras encajar un set en blanco como cierre del encuentro. Pese a otorgar a Argentina los dos puntos en la primera ronda de Copa Davis ante Alemania, Juan está muy lejos de alcanzar las sensaciones que el curso pasado le llevaron a inscribir su nombre en la lista de los diez mejores jugadores del mundo.

John Isner - Afrontaba el primer Masters 1000 del curso con una carga enorme. La obligación de proteger los puntos cosechados tras la final de 2012 (600) para no sufrir un importante descenso en el ránking terminó asfixiándole. Un batallador Hewitt, que con 32 años y coqueteando con la frontera de los 100 mejores mantiene intacta la ilusión para plantar batalla a cualquier tenista sin importar su condición, le eliminó del evento californiano tras remontarle el primer set en un alarde de pulmones representando a la perfección el significado de amor por el deporte de la raqueta.

Philipp Kohlschreiber - Reapareció en Indian Wells tras retirarse en el último set del partido frente a Berlocq en la primera ronda de Copa Davis entre Alemania y Argentina. La ausencia de ritmo y la inspiración del francés Benoit Paire tiñeron de negro su retorno en los 51 minutos que duró el partido.

Alexander Dolgopolov - El argentino Carlos Berlocq le obligó a inclinar la rodilla en su estreno en California. El ucraniano defendía los octavos de final alcanzados en 2012 en los que perdió contra Rafael Nadal.

Jeremy Chardy - El sorprendente verdugo de Juan Martín Del Potro en el primer Grand Slam de la temporada perdió ante el alemán Bjorn Phau, el número 121 mundial.

Martin Klizan - El eslovaco se despidió del torneo sorprendido por Yen-Hsun Lu, número 79 del ránking.

Julien Benneteau - La positiva inercia de derrotar a Federer bajo la bóveda de Rotterdam hace algunas semanas, alcanzando la final frente a Del Potro, no le ha ayudado en California. El croata Ivan Dodig, 60 del mundo, le apeó del primer Masters 1000 de 2013.

Fernando Verdasco - El madrileño recibió un severo castigo a manos del finlandés Jarkko Nieminen, número 57 del mundo, en menos de una hora en la que solo fue capaz de sumar un juego. "Uno de los días más duros de mi carrera", escribiría el cabeza de serie número 29 antes de volver a pista para disputar junto a David Marrero el duelo de dobles en el que también terminaría siendo derrotado. No poder entrenar durante un mes fue la causa esgrimida ante la derrota por Fernando.

Mikhail Youzhny - El tenista ruso, inmerso en la treintena, cedió ante Leonardo Mayer que enfrentará a Rafael Nadal en la tercera ronda del torneo estadounidesnse.

Comentarios recientes