Djokovic confía en el regreso de Nadal

El serbio considera que el competidor mallorquín se encuentra en el buen camino

Álvaro Rama | 9 Mar 2013 | 11.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Novak Djokovic se encuentra en California para bregar en el primer gran torneo ATP de la temporada: el Masters 1000 de Indian Wells. El serbio, principal favorito a la corona norteamericana, competirá sustentando por tres firmes pilares: la confianza de estar imbatido en 2013, la salvaguardia de no tener que proteger título y la opción de dilatar aún más su renta como número 1 del mundo.

En rueda de prensa previa al torneo, el balcánico ofreció su parecer sobre diversos temas, como la vuelta de Nadal o sus sensaciones en un arranque de curso espléndido.

Respecto al retorno a competición del mallorquín, el tenista de Belgrado se mostró satisfecho por poder contar de nuevo en acción con una de las principales figuras actuales de la disciplina. "Es realmente bueno verle de vuelta para nuestro deporte y, en general, para los aficionados que aman el tenis. Es un jugador muy popular y carismático".

Novak afirmó haber prestado atención a los desempeños de Nadal durante la gira latinoamericana, indicando que sus destrezas sobre polvo de ladrillo siguen, a su juicio, intactas. "He visto algunos de sus partidos... aún es muy impresionante en arcilla. No ha cambiado mucho. Es su superficie favorita. Se siendo tan cómodo jugando allí. No sé cómo va su proceso de recuperación, pero estoy seguro de que se ha tomado su tiempo. No jugar duele porque es algo que uno lleva dentro" indicó el balcánico.

Respecto a una de las grandes incógnitas de la semana, la toma de contacto del manacorí con el suelo duro, Novak analizó el impacto que tiene la superficie en el juego del español. "Realmente sufre en la cancha dura, que son las más difíciles para él y que le están haciendo pagar un peaje a sus rodillas y su salud. He sido su compañero y rival los últimos siete, ocho años y le he visto jugar y he jugado con él en diferentes superficies. Entiendo lo que ha tenido que superar por jugar ese estilo, porque es muy físico y le exige mucho", afirmó el número 1 en declaraciones recogidas por la Agencia DPA.


Virando el discurso a una perspectiva personal, Djokovic aseveró encontrarse en un estado de forma extraordinario, con cierta semejanza al histórico arranque de un 2011 donde con 41 victorias estableció la mejor apertura de curso desde los 42 triunfos al hilo de McEnroe en 1984. "Da una sensación similar... la forma en que he empezado el año. Tengo buenos recuerdos de 2011. Ésa fue, de largo, la temporada más exitosa de mi carrera. Pero es muy pronto aún para decir qué va a pasar. No quiero predecir nada. Mi mentalidad será la misma, y eso es disfrutar el momento, vivir el momento, intentar dar lo mejor de mí en el presente, ir paso a paso y ver cómo de lejos puedo llegar".

Montado en una racha de 18 triunfos, con una sola derrota desde el pasado US Open, el balcánico mantiene con autoridad el estatus de primer hombre del circuito. Una confianza que lleva a California con el convencimiento de poder luchar por su tercera corona. "Por ahora todo va bien. No podía pedir un mejor inicio de temporada, ganando Australia y Dubai, jugando en pistas duras, la superficie en que más éxito he tenido y que mejor se adapta a mi estilo de juego. Obviamente ganar en Australia los dos últimos años me da una fuerte sensación de confianza que traigo a este torneo. Creo que es una de las grandes razones por las que tiendo a alcanzar mi mejor nivel en este período del año" sentenció el tenista de Belgrado.