Federer espera jugar con Nadal en Indian Wells

El suizo, alegre por la vuelta de Rafa, espera enfrentarlo en cuartos de final de California

Roger Federer se encuentra en California en vísperas de comenzar a defender corona del Masters 1000 de Indian Wells. Tras no poder proteger los cetros de Rotterdam y Dubái, el hélvetico se encamina hacia la defensa de un nuevo título. Será su último torneo hasta que el próximo mes de mayo salte a la arcilla de Madrid, tras casi dos meses fuera del circuito en virtud de una estrategia de dosificación de esfuerzos para seguir optando a todo.

En la rueda de prensa previa a su debut el torneo el actual número 2 del mundo disertó sobre diversos temas, teniendo como líneas de narración más destacables la reciente luz verde a la implantación del pasaporte biológico en el programa antidopaje o el retorno a competición de Rafael Nadal.

Federer batió a Nadal en las semifinales de Indian Wells 2012

Respecto al regreso a las pistas del tenista español, némesis en una de las rivalidades deportivas más brillante del tiempo moderno, el suizo se mostró congratulado por la noticia, al tiempo que confesaba su deseo de por cruzar con el mallorquín en los cuartos de final de Indian Wells, escenario de su último choque doce meses atrás. "Estoy emocionado con su vuelta. No hemos tenido mucho contacto durante este tiempo. Él quería alejarse un poco de todo y lo entiendo. Estoy muy feliz de lo bien que lo hizo en Acapulco. Es un placer verle aquí ahora en pista dura. Espero enfrentarme con él esta semana" indicó.

Por primera vez en lo que va de siglo, el suizo llega a marzo sin alcanzar una final habiendo jugado al menos tres torneos. No obstante, Roger se muestra confiado en sus opciones por la percepción que tiene de su juego en la actualidad. "Creo que jugué bien en Australia. En Rotterdam quedé un poco decepcionado porque esperaba dar más y en Dubai no tuve suerte porque perdí tres bolas de partido, pero estas cosas pasan. Evidentemente me gustaría haber ganado algún torneo pero estoy feliz con mi juego" afirmó el de Basilea.

Una de las novedades de la temporada, la implantación del pasaporte biológico en la disciplina es vista con buenos ojos por el suizo. Muy crítico con los procederes en esta materia, era una reclamación expresamente proclamada en su persona en meses recientes. "En el deporte es importante que se tomen este tipo de medidas para hacerlo lo más limpio posible (...) Creo que el tenis ha hecho un buen trabajo tratando que todo sea lo más limpio posible, estamos entrando en una nueva era. Todo es cada vez más profesional y cada vez hay más dinero en juego (...) Tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible y necesitamos que los jugadores estén implicados en este proceso

Roger comparece ante la prensa en California

Cualquier esfuerzo añadido para cumplir los compromisos inherentes al nuevo documento será de provecho, según el helvético. "Antes te preguntaban dónde ibas a estar para hacerte un control, pero con esta medida creo se va a hacer un tenis más limpio. Ahora tienes que dar muchos más datos y más detalles. Al principio se hará un poco raro, pero creo que es algo positivo" analizó el número 2 del mundo.

Poniendo datos a la realidad, el suizo llamó la atención sobre circunstancias llamativas, como el hecho de salir campeón en tres torneos consecutivos, donde firmó la racha de triunfos más prolongada de ATP en 2012, sin pasar test alguno. Por ello, apeló al compromiso de todos. "El año pasado por estas fechas, en Rotterdam, Dubai y Indian Wells, no me hicieron ningún control, y eso no está bien. Es importante que todo el mundo esté involucrado, los jugadores, los entrenadores, patrocinadores, etc. Todo el mundo tiene que entender que esto es realmente importante para la integridad del tenis" sentenció el helvético.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter