Almagro y las playas de Acapulco

Dos veces campeón en tierras aztecas, Nico disfrutó sobre un quad en el litoral mexicano

Nicolás Almagro se encuentra en México disputando el ATP 500 de Acapulco, el gran torneo de arcilla a disputar en territorio latinoamericano. La combinación se ajusta como un guante al competidor murciano, uno de los grandes especialistas en la superficie que tiene en la región un puntal preferente a nivel de conquistas.

Tanto los 12 títulos que adornan sus vitrinas tuvieron lugar sobre arcilla como las 18 finales que dan vigor a su expediente tuvieron lugar sobre polvo de ladrillo. Uno de cada dos cetros y uno de cada dos partidos por el título alcanzados por Nico tuvieron su razón de ser en la región.

Siendo uno de los jugadores más fieles a la cita de polvo de ladrillo en el segundo mes de competición, no es de extrañar la atención recibida por el actual número 12 del mundo en cada visita al continente americano.

Si la pasada semana pudimos verle protagonizando una divertida sesión fotográfica en las piscinas de Buenos Aires, en este ocasión el torneo de Acapulco contó con su presencia para disputar una entretenida carrera por las playas de Acapulco.

Montado en un quad la tercera raqueta española no dudó en descargar un poco de adrenalina sobre las playas del litoral maxicano. Unas arenas colindantes a las instalaciones del recinto tenístico que alberga el torneo de arcilla más importante en lo que llevamos de temporada.

Un poco de ocio para liberar tensiones antes de entrar de lleno en materia de competición. Un evento el de Acapulco que celebra sus 20 años de historia y que pasará a disputarse sobre pista dura a partir de la temporada 2014. Última edición por tanto sobre arcilla y una oportunidad dorada para que Almagro siga cimentando su leyenda en la región.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes