Maradona y su intención de entrenar a Del Potro

El albiceleste bromeó sobre la posibilidad de orientar a Juan Martín en Dubái

Diego Armando Maradona en Dubái.
Diego Armando Maradona en Dubái.

Diego Armando Maradona está disfrutando del tenis en Dubái, donde se ha dejado ver en la últimas jornadas con motivo del WTA Premier que se viene disputando en la ciudad emiratí. El astro argentino, embajador del deporte para la compañía Dubai Sports, se encarga en la actualidad de fomentar el deporte como estilo de vida entre la población local.

El que fuera entrenador del Al Wasl hasta el pasado mes de junio, mostró su interés por el deporte de la raqueta a la espera de que grandes figuras del circuito ATP desembarquen en la ciudad la próxima semana. En concreto, como recoge el portal dubaití Sport360, Diego se animó a bromear sobre la posibilidad de hacer extensibles su experiencia en los banquillos para orientar los destinos de Juan Martín del Potro.

El reciente campeón del torneo de Rotterdam tendrá cita en Dubái a partir del próximo lunes, y un ilustre apoyo le acompañará durante su estancia "La próxima semana seré yo quien entrene a Del Potro. Le pediré a Franco Davin que se haga a un lado y será Diego quien dirija a Juan Martín", bromeó Maradona.

El mito declaró su profundo interés por la disciplina, llegando a citarla como segundo deporte en su escala de preferencias solamente por detrás del fútbol. Aprovechando la presencia de enormes figuras, tuvo la oportunidad de conocer en persona a Caroline Wozniacki -'a pesar de todos sus logros, ¡vino a saludarme!- y lamentó la incomparecencia de última hora de Serena Williams -'verla siempre es un show'-.

En un torneo que en su versión masculina reunirá a figuras tales como Novak Djokovic o Roger Federer, el argentino echa en falta la presencia del balear Rafael Nadal. Que el mallorquín esté de vuelta tras una prolongada ausencia y haya decidido priorizar los eventos de arcilla no sería problema para un Diego director de torneo. "Yo no soy el organizador del evento, pero créeme, si lo fuera Nadal estaría jugando aquí la próxima semana".

Mientras el tenis permanezca en Dubái, habrá focos tanto en pista como fuera de ella.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes