Serena, baja en Dubái por lesión de espalda

La estaounidense se ausenta lesionada del evento emiratí al igual que hiciera Azarenka

Serena Williams en competición. Foto: lainformacion.com
Serena Williams en competición. Foto: lainformacion.com

Serena Williams ha anunciado su ausencia de última hora en el WTA Premier de Dubái debido a unos problemas de espalda arrastrados desde finales del mes de enero. Así, la actual número uno del mundo sigue los pasos de Victoria Azarenka, quien en la jornada anterior hiciese pública su decisión de no participar en el evento emiratí por problemas óseos en su pie derecho.

La norteamericana ha hecho efectiva su retirada horas antes de comenzar su andadura en el poderoso torneo pérsico, pues su duelo correspondiente a la segunda ronda estaba programado apenas minutos más tarde de ser anunciada su baja. La competidora de Michigan compareció ante los medios en rueda de prensa, argumentando los problemas físicos padecidos y afirmando no querer agravar la situación tras una semana de competición de máxima exigencia en Doha.

A pesar de su incomparecencia en Dubái, la estadounidense mantendrá su estatus de primera raqueta del circuito femenino hasta, al menos, el torneo de Miami. Florida será el escenario de su regreso a las canchas. Renunciando a la disputa del Premier Mandatory de Indian Wells, Serena gozará de prácticamente un mes de receso deportivo para recuperar físicamente la zona afectada.

El torneo dubaití, que en principio contaba con ocho de las primeras diez raquetas del mundo, ve mermado de forma sensible su cuadro. Con las ausencias de última hora de las dos tenistas que encabezan las listas oficiales, el evento apenas cuenta con una top5 entre sus filas: la vigente campeona Agnieszka Radwanska. Teniendo en cuenta sus balances ante bielorrusa (3-13) y norteamericana (0-4), la noticia viene caída del cielo para la atleta de Cracovia.

Comentarios recientes