Azarenka, baja en Dubái por contusión ósea

La bielorrusa se ausenta a última hora del torneo emiratí alegando problemas físicos

Victoria Azarenka celebra una victoria. Foto: lainformacion.com
Victoria Azarenka celebra una victoria. Foto: lainformacion.com

Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, anunció su baja de última hora en el torneo de Dubái debido a una contusión ósea en su pie derecho. La tenista bielorrusa, que conquistó el Premier 5 de Doha la pasada semana, argumentó haber sometido su cuerpo a tal carga física potente durante los últimos días -incluyendo tres partidos ante el top10- que disputar un nuevo evento de forma tan inmediata se antoja inviable.

Reemplaza por Serena Williams en el número 1 del mundo, comentó que la lesión se acentuó en su camino hacia el título catarí. "He estado jugando con ello durante los últimos cinco días, de modo que ir a un nuevo torneo es demasiado para manejar ahora mismo" "Sigue poniéndose peor. Fue una decisión desafortunada que tuve que tomar, y estoy muy decepcionada".

La tenista de Minsk no hizo comentarios al respecto del inconveniente durante su estancia en Doha, ni sus actuaciones en pistas permitieron prever tal lastre. El torneo de Dubai vuelve a presentar un plantel de excepción, con ocho de las diez primeras raquetas llamadas a filas en el cuadro individual. Una exigencia deportiva que la bielorrusa considera excesiva en este momento.

"Teniendo en cuenta que he jugado durante cinco días consecutivos ante tenistas top, en ocasiones es demasiado. Una simplemente intenta jugar. Y lo intenté, pero mi cuerpo dice que no. No lo puedo forzar. No puedo ponerme en situación de dañarme a mí misma. Eso sería simplemente estúpido".

De esta manera, la bielorrusa habría sufrido percances físicos en cada evento de 2013, sumando al mencionado lastre el error de pedicura que provocó su renuncia a la semifinal de Brisbane y los problemas respiratorios provocados por una costilla sufridos en Melbourne.

Por segunda temporada consecutiva Victoria renuncia a última hora al evento catarí. La actual número dos del mundo viajará a Estados Unidos para someter a pruebas la zona dañada y centrar la mente en el siguiente gran enclave del calendario: el Premier Mandatory de Indian Wells, donde defiende la corona de 2012.

Esta decisión asegura el número 1 del mundo en manos de Serena Williams hasta el torneo de Miami. Azarenka podía haber recuperado el trono femenino en caso de haber llegado a la final de Dubái.

Su ausencia permite entrar en el cuadro final, en calidad de lucky loser, a la española Carla Suárez Navarro.

Comentarios recientes