Benneteau gana a Federer en Rotterdam

El veterano francés derriba al vigente campeón al abrigo de la bóveda neerlandesa

Julien Benneteau protagonizó la sorpresa de la jornada batiendo a Roger Federer bajo el techo de Rotterdam. El tenista galo fue capaz de someter al vigente campeón del torneo neerlandés, sin perdonar una manga ante el tenista de Basilea por primera vez en su carrera. A sus 31 años, Julien cosecha la sexta victoria de su carrera ante un top5.

No es la primera vez que el competidor francés pone en jaque a la leyenda suiza. Sin ir más lejos, durante la pasada edición de Wimbledon estuvo a punto de construir una bomba deportiva muy superior a la consumada esta tarde en Holanda. Sobre la hierba del All England Tennis Club llegó a disponer de dos rentas de ventaja, quedó a dos puntos de cerrar el partido en el cuarto set y sólo sucumbió tras decaer físicamente en el quinto acto.

Su única victoria bajo ante el helvético se había producido en la temporada 2009, sobre territorio francés y también bajo techo: en ese caso, en el Masters 1000 de París Bercy. Curiosamente se trata del triunfo número 200 en la trayectoria del tenista de Bourg-en-Bresse, siendo a su vez la derrota 200 en la carrera del maestro suizo. Jugador de florecimiento tardío, llegó a colocarse entre los primeros 30 clasificados hace apenas unos meses.

Apoyado en un buen primer servicio (7 aces, 70% ganado con primer saque) y horadando segundas propuestas del helvético (ganó dos de cada tres puntos que jugó un dubitativo Federer con segundo servicio) construyó uno de los resultados más llamativos de lo jugado en 2013.

Para algunos, Benneteau es uno de los tenistas más dotados que jamás han levantado un cetro ATP. Siete finales individuales ha sido capaz de disputar en sus doce años de carrera profesional, cediendo en todas ellas sin remisión. Con juego directo, un punzante revés a dos manos y gran habilidad en la red, pisa terreno propicio para cortar la racha. ¿Podría ser Holanda el escenario de su tardía coronación? Ha derrumbado la piedra más pesada del evento. Tiene por delante dos escollos más para poder lograrlo.

Consecuencias a nivel de ranking

Djokovic ve aumentada su ventaja como número 1 por encima de los 3.000 puntos

Federer pierde 410 puntos, viendo reducida su renta como #2 sobre Murray a 1.375 unidades

Murray ascendería al #2 ATP si ganase Indian Wells

Comentarios recientes