Rafa Nadal carga duramente contra la ATP

El tenista español critica la regla de los 20 segundos y estado de las pistas duras

Rafa Nadal / Lainformacion.com
Rafa Nadal / Lainformacion.com

Rafa Nadal carga contra la ATP. El tenista español arremetió duramente sobre el duro estado de las pistas renovando así su crítica hacia dichos terrenos. Unas declaraciones que el jugador balear realizó durante su estancia en Brasil, donde participa en su segundo torneo tras su reaparición en Viña del Mar.

Así mismo, Rafa Nadal cargó contra la ATP ya que considera que las pistas duras contribuyen a que los tenistas se lesionen más y de forma más grave:"Las pistas duras son agresivas con las rodillas, la espalda y los tobillos. Es un asunto entre los jugadores y los médicos. Hacer un cambio como ese (reducir la cantidad de eventos en pista dura) no será posible en esta generación pero creo que la ATP tiene que trabajar en pensar cómo alargar las carreras de los tenistas".

Así mismo, el jugador español sentenció con un "¿Puedes imaginarte a los futbolistas jugando en cemento?" para terminar su reflexión sobre el duro estado de las pistas.

Nadal ha sido bastante criticado por la duración del tiempo que se toma entre puntos, pero las advertencias para jugar más lento han sido pocas y distantes entre sí. Con ello, los responsables de la ATP acordaron que los jueces de silla debían poner en marcha la regla de los 20 segundos en los torneos de Grand Slam, algo que no ha gustado a algunos jugadores como Nadal:"Los cambios de reglas deberían hacerse para mejorar el deporte. No creo que los jugadores en el vestuario estén contentos con la nueva regla y nos gustaría que se modificase y que el árbitro interprete cuándo te puedes tomar más tiempo más que que sea algo matemático. La gente quiere ver peloteos largos y puntos disputados. Veinticinco segundos no son suficientes".

Rafa Nadal habló también sobre su reaparición y cree que todo irá mejor en las próximas semanas: "Tengo mucha confianza en que mejoraré y los médicos dicen lo mismo, y eso es importante. No estoy preocupado por que esto pueda ser un problema en el futuro".

Comentarios recientes