'Tita' Torró debuta en Copa Federación

La tenista de Villena defenderá los colores nacionales buscando el pase al play-off

Cartel de apoyo a Tita Torró en Montemar. Foto: producción propia
Cartel de apoyo a Tita Torró en Montemar. Foto: producción propia

'Tita' Torró llevará a cabo su debut con la selección española en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Federación que enfrenta a España y Ucrania sobre la arcilla del Club Atlético Montemar de Alicante.

La tenista villenense, que cumplirá 21 años el próximo mes de mayo, recibe de esta manera la confianza de su capitana Conchita Martínez para cerrar una serie favorable a España tras la jornada del sábado. Con 2-0 a favor del cuadro local, Torró tendrá la responsabilidad de poder sellar una eliminatoria en el que es su primer compromiso en la competición. Ambas emprenden su camino con España en esta serie y ambas muestran compromiso mutuo con el movimiento.

Su entrada en el tercer punto de la eliminatoria viene a consecuencia de la baja de Lourdes Domínguez, atendida en los isquitibiales durante las casi tres horas de partido disputadas en el primer punto de la serie ante la joven Elina Svitolina. No obstante, fuentes del equipo apuntan que la sustitución no ha venido determinada por lastre físico.

Se espera ambiente a rebosar para la jornada del domingo. Un tenista local buscando culminar la eliminatoria promete una atmósfera intensa en el graderío. Desde primera hora de la mañana se dejan ver cartelones de apoyo a la joven promesa nacional.

La rival de Torró será Yuliya Beygelzimer, actual 167 WTA que entra en sustitución de la primera raqueta ucraniana Lesia Tsurenko. Hay dos precedentes entre ambas tenistas. Ambos tuvieron lugar en tierra batida. Y en ambos se impuso la tenista española. Si consigue dar continuidad a tal tendencia, 'Tita' cerraría la eliminatoria y mandaría a España al play-off de ascenso.

Comentarios recientes