Conchita, satisfecha con el equipo español

La aragonesa valora positivamente el papel de las chicas en su estreno como capitana

Conchita Martínez en conferencia de prensa. Foto: Producción propia
Conchita Martínez en conferencia de prensa. Foto: Producción propia

La nueva capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, sacó lecturas muy positivas de su primera eliminatoria al frente del grupo femenino. Tras certificar el triunfo ante el cuadro ucraniano, y por ende el pase al play-off de ascenso al Grupo Mundial I a disputar el próximo mes de abril, la aragonesa vertió elogios sobre el proceder de sus seleccionadas durante el fin de semana.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La principal novedad del segundo día de competición fue la entrada de la joven 'Tita' Torró, debutante en la competición y seleccionada para disputar un punto potencialmente decisivo en la eliminatoria. Y así fue. Conchita explicaba el motivo de su entrada en pista. "El reemplazo de 'Tita' por Lourdes se decidió ayer por la tarde. Lourdes tuvo un partido muy largo, de casi tres horas, con algún problema físico durante la parte final del encuentro. Decidimos dar entrada a 'Tita' por estar más fresca. Ha respondido en pista".

La lectura general, en una serie que ha contado con el apoyo del publico alicantino, ha sido dulce para la mandamás del grupo femenino. "El fin de semana ha sido muy positivo. Empezamos con un punto que se decidió por detalles un partido muy apretando pero que finalmente pudimos sacar adelante. Esa victoria inicial de Lourdes dio tranquilidad a Silvia para cerrar el sábado en una posición inmejorable. Y hoy 'Tita' ha conseguido el punto definitivo. Estamos muy contentas con el papel desempeñado" analizaba Martínez.

El equipo español disputará el play-off de ascenso el próximo mes de abril, en pleno corazón de la gira de arcilla. No obstante, destinos lejanos como Estados Unidos o Japón podrían aparecer como sedes posibles de la eliminatoria, constituyendo un movimiento complicado. Con rivales aún por determinar, esto es lo que espera Conchita de sus jugadoras de cara a esa convocatoria. "Espero verme en la dificultad a la hora de conformar el equipo en el sentido de tener una gran cantidad de tenistas disponibles para la eliminatoria. Eso sería un síntoma positivo. Queda un tiempo para la eliminatoria pero confío en que así sea" sentenció la capitana aragonesa.

Un primer compromiso que deja a España a las puertas de retornar al Grupo Mundial I y volver a pelear por el título de Copa Federación. La segunda piedra a colocar queda a algo más de dos meses vista. Hasta entonces, toca disfrutar de lo logrado, ajustar piezas y prepararse para el próximo envite.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter