Nadal, contento por volver a jugar

El tenista mallorquín se mostró complacido por el hecho de poder competir de nuevo

Rafael Nadal ha completado su vuelta a la competición con la disputa de su primer partido oficial en modalidad individual desde el pasado mes de junio. Tras derrotar en dos parciales al argentino Delbonis, el mallorquín compareció ante los medios para hacer balance de su regreso y tratar algunos temas de futuro.

Sobre el proceso de adaptación

"Necesito tiempo, necesito días, era importante jugar después de mucho tiempo; el primer partido era muy complicado y por eso estoy muy contento. Lo importante es ganar horas en pista y la victoria me permite volver a jugar el jueves".

Sobre la diferencia entre entrenamiento y competición

"Entrenar es distinto porque siempre tienes el control del cuerpo, pero al competir te exigen y das todo de ti. El físico hay que trabajarlo completo, además de la rodilla, la resistencia y la fuerza es un tema que hay que ver".

Sobre las expectativas para el próximo Grand Slam

"Llegar favorito a Roland Garros creo que no importa; si llego número 10, 15, 20 o 100 del mundo no importa, lo que me importa es haber podido jugar todas las semanas que haya querido, sólo espero estar lo más cerca del cien por cien de mi rendimiento y si no es posible se hará lo que se pueda en su momento".

Sobre la eliminatoria de Canadá y su futuro en Copa Davis

"Era una eliminatoria complicada, no creo que España fuera favorita y pasó lo que pasó. Los jugadores dieron la cara. Albert hizo lo que pudo ante Raonic. Espero, si estoy bien y el capitán cuenta conmigo, participar para mantenernos en el Grupo Mundial".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes