Alicante incrementa aforo para la Copa Federación

El estreno ante Ucrania desborda las previsiones de asistencia de la organización

Equipo español de Copa Davis. Foto: facebook.com
Equipo español de Copa Davis. Foto: facebook.com

El aforo preparado por el Club Atlético Montemar para acoger la eliminatoria de Copa Federación entre España y Ucrania ha tenido que ser ampliado tras verse desbordadas las previsiones por una elevada demanda de entradas. El público alicantino se ha volcado con la serie perteneciente al Grupo Mundial II para apoyar los primeros pasos del equipo nacional.

De este modo, las 800 localidades establecidas en un primer momento se han disparado por encima del millar de asientos disponibles para el fin de semana. Las peticiones saturaron la oferta dispuesta para tal ocasión y los organizadores se han visto obligados a reaccionar de inmediato. En concreto se ha tomado la decisión de incorporar una grada supletoria que incrementará en 300 personas el aforo inicialmente establecido. Es decir, un aumento del 27% tras quedar desbordados los pronósticos de los más optimistas. Ya hay incluso lista de espera para hacerse con un billete perteneciente a la última remesa.

Para ser una primera ronda, ante un equipo semidesconocido para el gran público, en una temporada sin opción al título y donde el equipo 'únicamente' bregará por ascender a la máxima categoría, la respuesta del aficionado es un activo muy a valorar en los tiempos que corren. Con precios asequibles que van desde los 20€ para los adultos y a partir de 10€ para niños de hasta 15 años, arropar a las chicas y mostrar interés por un tenis femenino necesitado de apoyos configura un plan perfecto para el fin de semana.

El primer servicio de Conchita Martínez al frente de la nave o la presencia de dos jugadoras oriundas de la provincia (siendo Silvia Soler ilicitana y 'Tita' Torró villenense) deben ser factores que hayan jugado un rol importante en la masiva respuesta de la grada.

Ambas mostraron su alegría por poder competir frente a una grada familiar. "Tengo mucha ilusión jugar aquí en Alicante porque ya disputé varios torneos cuando era pequeña. Intentaré disfrutar de esta nueva experiencia y apoyar al máximo al equipo" indicó la debutante Torró. "Es una motivación extra jugar en casa y cerca de los tuyos, así que lo aprovecharemos para dar el máximo" apuntó Soler.

Tenistas curtidas en la competición como la pontevedresa Lourdes Domínguez y la mallorquina Nuria Llagostera completan la escuadra española que buscará el triunfo sobre Ucrania.

Contar con el apoyo del público puede inclinar una eliminatoria igualada como se prevé sea la serie alicantina. Así se ha venido solicitando durante toda la semana por parte del equipo, especialmente por parte de una Conchita Martínez que ha recabado apoyos a través de mensajes y vídeos distribuidos por las redes sociales.

La llamada ha surtido efecto. Montemar estará a rebosar durante el fin de semana. Tenistas y afición remarán juntos con un único objetivo: devolver a España al Grupo Mundial I de Copa Federación. Para ello serán necesarios dos pasos. El primero de ellos deberá ser dado en Alicante.

Comentarios recientes