Arenas quiere que la Davis sea prioritaria

El subcapitán desea que el evento juegue un papel principal en la ruta de los jugadores

Álvaro Rama | 6 Feb 2013 | 12.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El subcapitán del equipo español de Copa Davis, José María Arenas, departió en los micrófonos del programa radiofónico Directo Marca de Radio Marca para aportar sus reflexiones sobre la eliminatoria disputada en Vancouver, la convocatoria formada, así como del futuro cercano del combinado nacional.

Por primera vez en los últimos siete años, La Armada se despidió de la competición tras afrontar la serie inaugural. Plagado de ausencias, el cuadro español se presentó en tierras canadiense sis un sólo representante ubicado entre las primears treinta raquetas del circuito, algo insólito desde la temporada 1986.

El listado de bajas fue muy numeroso. Rafael Nadal, requerido para la serie e inmerso en plena preparación de regreso, declinó participación por considerar más apropiada para su vuelta la disputa de eventos sobre tierra batida. David Ferrer, dueño de un curso 2012 saturado y procedente de un mes de enero plagado de actividad, solicitó tiempo atrás un respiro para la primera eliminatoria. Dejando abierta su disponibilidad para series futuras.

Hasta aquí los activos, según versión oficial, con facultades físicas para haber acudido a Canadá. El resto de nombres alegaron impedimentos físicos para firmar acta en Vancouver. Fue el caso de Nicolás Almagro, llamado a liderar el grupo pero lesionado en un aductor tras la disputa del Open de Australia.

Fernando Verdasco (rodilla) y Feliciano López (muñeca) igualmente argumentaron trabas corporales como barrera de cara a la serie. Roberto Bautista, alternativa para el individual, se vio afectado por un problema abdominal que eliminó sus opciones.

Atendiendo al abanico de ausencias, el subcápitan mostró sus impresiones y el mensaje que mandó a los competidores. "A los jugadores les dije que el camino no era éste. Hay que hacerles ver que la Copa Davis es sagrada. No ha habido falta de compromiso pero sí mucho respeto a la eliminatoria de Canadá. Entre todos debemos conseguir, y es una asignatura pendiente, que los jugadores vean la Davis como una semana sagrada en su calendario y que no se deben saltar por nada del mundo. Estoy convencido de que los jugadores que convoquemos no van a fallar en septiembre", indicaba Arenas.

Respecto a la continuidad de un Álex Corretja, cuyo contrato expira al término del año en vigor, el segundo de a bordo ofreció su parecer. "Le veo bien. Es una persona optimista. Cuando se haga la valoración de estos dos años, se verá el gran trabajo que ha hecho. Creo que quiere seguir" concluyó.

España disputará su próximo compromiso en la competición en el play-off de permanencia, a disputar entre el 13 y el 15 de septiembre. El rival no se conocerá hasta el mes de abril.