Alex Corretja no tiene nada que reprochar al equipo tras la derrota

El capitán habló tras caer de forma contundente ante Canadá en Vancouver

Dani Meroño | 4 Feb 2013 | 09.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Alex Correjta no tiene nada que reprochar a nadie. El capitán del equipo español de Copa Davis habló tras la dura derrota en Vancouver ante Canadá y afirmó que está contento con el rendimiento del equipo y que ahora tienen que levantarse y seguir trabajando como lo han hecho hasta el momento, ya que no se arrepiente del equipo que conformó para la difícil eliminatoria.

Así mismo, Alex Corretja afirma que no tiene ningún reproche para nadie después de la eliminación ante Canadá en la primera ronda de la competición. España, el número uno del ránking mundial, perdió 3-2 contra Canadá, el número 12 del mundo, y que nunca antes había pasado a unos cuartos de final de la Copa Davis: "No tengo ningún reproche para nadie, ni para los que no vinieron ni para los que han jugado, que lo han dado todo y lo han hecho lo mejor que han podido. Y pierde el equipo español, el tenis español, que no son sólo los que estamos aquí, igual que cuando ganamos ganamos todos".

Hay que destacar, que si por algo se caracterizaba el combinado español, era por las numerosas bajas: "Soy consciente de la realidad, no hay ningún fantasma. Tengo claro lo que hay. He hablado con todos los jugadores antes de venir, y los que han aceptado han venido a enfrentarse con rivales durísimos. En esta ocasión había unas circunstancias peculiares, un viaje muy complicado y un rival difícil en sus condiciones más propicias. Agradezco a los jugadores que han dado la cara, veremos qué rival nos toca en abril y los que están dispuestos a venir a jugar en septiembre, pero repito, ningún reproche a nadie".

Hay que resaltar que Corretja viajó a Vancouver con los jugadores Marcel Granollers (34), Albert Ramos (51), Guillermo García López (82) y Marc López (número 3 del mundo en dobles) ante las bajas por lesión de Rafa Nadal (5) y Nico Almagro (11) y las ausencias de David Ferrer (4) y Fernando Verdasco (24).

Por último, también explicó la decisión de que Guillermo García López jugara el último partido: "Elegimos a Guillermo para este partido por varias razones y lo hizo lo mejor que pudo ante un jugador que en estas pistas tiene un juego increíble. Para Canadá era una gran oportunidad y la han aprovechado. Les felicito por ello".