Kirilenko, campeona en Pattaya City

La tenista moscovita, finalista en 2012, selló la sequía de títulos más dilatada del top15

María Kirilenko se proclamó campeona del WTA International de Pattaya City. Tras batir a la alemana Sabine Lisicki en una final de continua ida y vuelta, finalmente la atleta rusa pudo sumar su sexta corona profesional en la máxima esfera del tenis femenino. Finalista en 2012, esta temporada pudo ir un paso más allá y besar el plato de cerámica. El evento tailandés supone su cuarto título sobre territorio asiático.

La competidora moscovita, además, puso fin a la sequía de títulos individuales más dilatada del actual top15. Su último cetro correspondía al alzado sobre el cemento de Seúl allá por septiembre de 2008. Nada menos que 53 meses han tenido que transcurrir para volver a ver a una de las tenistas más tenaces del circuito volviendo a besar un trofeo en modalidad de singles.

Tras volver a unos cuartos de final de Grand Slam (Wimbledon) en la temporada 2012, pelear por morder una presea olímpica en los Juegos de Londres, alcanzar el mejor ranking de su carrera (12) o proclamarse maestra en la modalidad de dobles, la temporada 2013 le devuelve el pleno sabor de la victoria.

Una inoportuna lesión de espalda frenó momentáneamente su avance el pasado otoño. Recuperado el tono físico, aparentemente equilibrado el espíritu junto a su pareja sentimental, el resultado asiático le aúpa al decimotercer escalón del escalafón femenino. Muy cerca de su techo deportivo y con la barrera del top10 al alcance de la mano. Una mujer a tener en cuenta en los próximos meses.

Comentarios recientes