Nadal ya se entrena en Viña del Mar

El mallorquín completó su primera sesión preparatoria sobre la arcilla chilena

Rafael Nadal completó su primer entrenamiento en Viña del Mar con vistas al torneo ATP que disputará sobre la arcilla chilena la próxima semana. La práctica tuvo lugar en la pista central del evento andino y contó con la participación del joven local Christian Garín.

Recién aterrizado en terreno sudamericano y tras completar una serie de actos institucionales, el balear retomó las sesiones preparatorias para continuar la puesta a punto de cara a la competición. Su retorno al circuito está previsto para el próximo martes, momento en que abrirá la participación en el cuadro de dobles del evento chileno formando pareja junto a Juan Mónaco.

En torno al millar de personas se congregaron en las gradas del Court Central de Las Salinas para contemplar las evoluciones del ex número 1 del circuito masculino. La presencia del español, que será declarado visita ilustre de la Ciudad Jardín por la alcaldesa de Viña del Mar, ha generado gran expectación entre los lugareños.

Rafael Nadal entrena en Viña del Mar / Foto: elgraficochile.cl

Apenas 75 minutos en pista constituyeron el primer desempeño del mallorquín sobre la arcilla andina, todo ello observado al detalle por Toni Nadal. "Estamos felices de estar acá. Hemos hecho un viaje muy largo y estamos muy cansados. Hemos hecho un entrenamiento lo justo y necesario. Creo que con una hora y cuarto para empezar es suficiente" indicó el preparador del actual número 5 del mundo en declaraciones recogidas por El Gráfico.

El entrenador del once veces campeón de torneos del Grand Slam hizo una breve referencia al estado físico de la articulación que ha mantenido al balear alejado de las pistas desde el pasado mes de junio. "No está todavía al cien por ciento de la rodilla, pero está bien. Va avanzando y esperamos que tenga una buena semana en su regreso al circuito" concluyó Toni al término de la práctica.

El mallorquín reanudará la competición individual el próximo miércoles. Tras la celebración del sorteo, el azar ha deparado que rival del español salga del duelo que enfrenta al argentino Guido Pella y un jugador -aún por determinar- procedente de la ronda previa.

Consulta el cuadro individual del ATP 250 Viña del Mar aquí

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes