Corretja y el milagro de ganar en Canadá

El capitán español analiza el estado de la serie tras la adversa jornada del viernes

El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, valoró ante los medios de comunicación el despliegue mostrado por La Armada durante la jornada del viernes en la eliminatoria que les enfrenta a Canadá en Vancouver.

Tras cosechar sendas derrotas en los dos primeros puntos de la serie, los vigentes finalistas se encuentran al borde del abismo. El margen de error con que cuenta el mejor equipo del siglo en la competición es mínimo. Un paso en falso más y la pelea por el título tornará en brega por la permanencia.

Ante tal panorama, Corretja no cierra una puerta a la esperanza pero tampoco rehúye una realidad evidente: el cuadro español se encuentra contra la pared bajo la bóveda del Thunderbird Sports Centre. "La situación es difícil, no es fácil encontrar alguna sensación positiva. Pero daremos todo hasta el final. Todavía no se ha acabado el juego e intentaremos el milagro de ganar esta eliminatoria" declaró el técnico tras comenzar al digerir el 0-2 con que quedó sellada la jornada del viernes.

Entrando a valorar de manera individual el desempeño competitivo de sus jugadores, el mandamás catalán tuvo palabras de elogio para el primerizo Ramos, quien llegó a arrebatar el parcial inaugural a la impenitente pegada del espigado Raonic. "Creo que Albert hizo un buen partido en su debut en la Copa Davis, soportó bien esa presión".

Mayor incluso fue la estima mostrada para con el canadiense Frank Dancevic, número dos del cuadro local, cuya contundente victoria sobre Marcel Granollers dejó el triunfo al alcance de los dedos del conjunto norteamericano. "Marcel tenía una ilusión grande por ayudar al equipo e igualar la eliminatoria, pero no ha podido ser. Frank jugó increíble. Todo fue perfecto para él. Después del inicio no supimos hacerle daño. Todos sabemos que es un jugador de talento pero hoy me ha sorprendido, no le había visto jugar así en el circuito" argumentaba Corretja al disertar sobre el segundo punto del día.

Con vistas a la jornada del sábado, el punto de dobles es un cara o cruz para el cuadro europeo. Es un todo o nada y se apostará por la pareja maestra de 2012 para mantener el oxígeno y asegurar, al menos, un epílogo dominical a la eliminatoria. "Mañana jugarán Marcel y Marc López y esperamos que puedan llevarse el punto. Ahora ya sólo pensamos en ese partido" cerró el capitán.

Comentarios recientes