Nadal está listo para jugar en Viña del Mar

El mallorquín, a pesar de las molestias, espera que la rodilla responda sobre la arcilla

Rafael Nadal ha aterrizado en Chile donde la próxima semana retornará oficialmente a la competición disputando el torneo ATP de Viña del Mar. El tenista mallorquín atendió a los medios locales recién bajado del avión para detallar someramente su actual momento físico y mostrar impresiones sobre su primera visita al país andino.

Cuestionado acerca del estado de su rodilla, el balear expresó un mensaje tranquilizador pero cauto respecto a la articulación que le ha mantenido apartado de la competición desde el pasado mes de junio. "No hay riesgo de romper, evidentemente. Sigo teniendo molestias que me impiden jugar todo el tiempo que a mí me gustaría. Pero algún día hay que empezar y espero que la rodilla pueda aguantar bien. Quiero intentar competir con garantías" comentaba el español.

Respecto a las expectativas en el que será el primero de varios torneos sobre arcilla en las próximas semanas, el actual número 5 del mundo pone los pies en el suelo, aceptando el lento proceso de reinserción competitiva que debe afrontar y se mostró abierto a aceptar cualquier escenario que pueda presentarse en días venideros. "Si pierdo en primera ronda [en Viña del Mar], es algo que puede pasar. Llevo siete meses sin competir. Voy a intentar que no pase pero hay que estar preparados para cualquier cosa, ser pacientes y trabajar duro cada día para recuperar mi forma. Para ello, evidentemente, necesitaré más semanas".

El heptacampeón de Roland Garros está de vuelta. Su primer partido tras la ausencia más prolongada de su carrera está programado para el próximo martes 5 de febrero. Será en el cuadro de dobles del torneo ATP 250 de Viña del Mar, formando pareja con el argentino Juan Mónaco.

Recepción oficial en la sede gubernamental

Antes de competir, no obstante, el balear hace frente a una cargada agenda de actividades. Horas después de poner pie en territorio chileno el atleta balear puso rumbo al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno donde se reunió con el Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera. Tras saludar a la muchedumbre que aguardaba agolpada su llegada en la Plaza de la Ciudadanía, tuvo lugar una recepción oficial donde estuvieron presentes, entre otros, los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando González.

Terminada la visita, Rafael Nadal abandonará la Región Metropolitana con dirección a la colindante Región de Valparaíso para continuar la preparación del torneo ATP de Viña del Mar.

Comentarios recientes