Corretja ve difícil ganar a Milos Raonic

El capitán constata la dificultad que entraña encarar al 15 ATP en el suelo de Vancouver

El capitán Álex Corretja opinó sobre la primera ronda del Grupo Mundial 2013 que enfrentará a España y Canadá en el Thunderbird Sports Centre de Vancouver, resaltando la dificultad de batir al número 1 rival Milos Raonic. Tras el sorteo celebrado en el pabellón que acogerá la serie, el técnico catalán disertó sobre algunas líneas de actividad del fin de semana.

Confiado en las opciones de su equipo, el barcelonés se mostró plenamente consciente de la adversidad que representa la serie sobre las frías latitudes norteamericanas. Carente de los cuatro tenistas con mejor ranking individual del panorama nacional y sin jugadores con experiencia en singles de Copa Davis, España se enfrenta a uno de los retos más grandes del pasado reciente. "Es probablemente una de las eliminatorias más complicadas de los últimos años".

Ubicado en el ecuador de la eliminatoria y actuando tradicionalmente como bisagra de cara a la jornada de domingo, la relevancia del punto por parejas gana enteros en la serie de Vancouver. Fundamentalmente por la entidad del buque insignia canadiense. "En esta ocasión es probable que el doble sea bastante determinante. Todos sabemos que ganar a Raonic en esta pista va a ser casi imposible. Es una pista que se adapta perfectamente a sus condiciones. En San José ha jugado torneos sobre una pista exacta a esta y los ha ganado. Nadie le puede romper un saque. Lo veremos durante el fin de semana".

No obstante, el mandamás de La Armada no quiere que la serie gire psicológicamente alrededor del tercer punto prefiriendo mantener la mente dispuesta para encarar cualquier envite desde que vuele la primera esfera. "No podemos centrarnos en el dobles, que al fin y al cabo es sólo un punto. Necesitamos tres victorias. Debemos concentrarnos en nuestro juego. Es cuestión de preparar la cabeza para aguantar toda clase de situaciones, esperar nuestro momento y ser valiente cuando toque. Sobre todo debemos tener mucha paciencia porque los partidos no van a ser fáciles".

Aguarda un largo túnel a cuyo final se confía en ver la luz. "Esperamos sufrir pero ganar" sentenció el capitán en la víspera de lo que promete ser una de las eliminatorias más abiertas del fin de semana.

Comentarios recientes