Corretja confía en el equipo Davis ante Canadá

El capitán español muestra sus esperanzas sobre el grupo desplazado a Vancouver

El capitán de España en Copa Davis, Álex Corretja, ha mostrado confianza plena en el grupo que afrontará la eliminatoria de primera ronda de 2013 en Vancouver ante Canadá. A pesar del numeroso cupo de ausencias destacadas en materia de individuales, el catalán considera contar con mimbres suficientes como para encarar con garantías la serie de apertura.

Inmersos en jornada de preparación en pista, aclimatación al brusco cambio horario y asimilación de la superficie dispuesta para el evento, el mandamás de La Armada expuso sus sensaciones en rueda de prensa ante los medios desplazados al Doug Mitchell Thuderbird Sports Centre de Vancouver: "Estamos aquí para intentar ganar. Quizás no tengamos a nuestros mejores jugadores, pero yo pienso en los que están aquí y estoy muy orgulloso de ellos. Pocos países en el mundo pueden tener un equipo como el que nosotros tenemos aquí en Canadá. Daremos lo mejor y lucharemos duro, la motivación es máxima".

Guillermo García-López, Albert Ramos, Marc López y Marcel Granollers preparan a conciencia una serie contrarreloj. Llegados el lunes con apenas tiempo para ajustar los biorritmos procedentes de Australia, cada minuto cuenta de cara al fin de semana. "Tratamos de entrenar mucho y aprovechar nuestras opciones" resumía Corretja seguro del potencial y el compromiso del grupo. "En este equipo español hay tenistas top50, hay jugadores que son top10 en dobles. En otro país jugarían Copa Davis todo el tiempo. Todos han ganado torneos en el circuito y han hecho un gran esfuerzo por estar aquí".

Carentes todos los miembros del equipo de experiencia en puntos individuales, la permuta de piezas conforme avance la eliminatoria se antoja una variante más que abordable. "Tenemos varias opciones para los partidos. Vamos punto por punto. En función del resultado del primer día podemos variar" sentenció el capitán.

Canadá y España velan armas en Vancouver. La eliminatoria, correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013, tendrá lugar entre el 1 y el 3 de febrero.

Comentarios recientes