Dimitrov matiza las semejanzas con Federer

El búlgaro traza una línea firme ante las recurrentes comparaciones con el helvético

El joven talento búlgaro Grigor Dimitrov, quiso poner en cierta perspectiva las voces que comparan su desempeño deportivo con el de Roger Federer. Un campo de discusión frecuente en las tertulias tenísticas, los trazos estilísticos del competidor de Haskovo son a menudo puestos en relación con los del jugador helvético.

Etiquetas como 'Baby Federer' surgen casi a la par de cualquier actuación destacada del actual número 40 del mundo. Una discusión que llega incluso a oídos de ambos protagonistas y que Grigor quiso puntualizar ante los medios. Con motivo de un clinic en la ciudad de Varna, el tenista búlgaro ofreció su visión sobre el debate. "Las comparaciones con Roger son algo trivial. Recientemente comimos juntos en Australia. Hemos hablado mucho sobre el tema y lo dejamos todo claro. Lo más positivo es que ambos estábamos de acuerdo" comentaba el finalista de Brisbane en declaraciones recogidas por el portal búlgaro Petel.bz.

Aún con balance negativo en el circuito profesional, sin haber superado jamás la tercera ronda de un Grand Slam, con apenas una final ATP como precedente más sólido, todavía falto de la regularidad inherente al gran jugador y teniendo en el cuadragésimo peldaño del escalafón masculino su actual techo deportivo, una mera similitud estilística se antoja recurso insuficiente para trazar una comparativa sólida entre ambos jugadores en la actualidad. Una asunción madura adoptada por el tenista búlgaro.

La próxima cita del prometedor competidor europeo tendrá lugar del 1 al 3 de febrero en la eliminatoria zonal (primera ronda del Grupo II Europa/África) de Copa Davis. Dimitrov liderará en la ciudad de Sofía al equipo búlgaro, que recibirá la visita de Finlandia.

Comentarios recientes