Ferrer ya es número 4 ATP oficialmente

El tenista de Jávea es el primer español en la lista por primera vez en su carrera

David Ferrer vuelve oficialmente al número 4 ATP. El tenista alicantino, semifinalista en el recién clausurado Open de Australia, ascendió este lunes una posición en la clasificación masculina hasta acomodarse en el cuarto peldaño del circuito masculino.

De este modo, superando en el ranking al balear Rafael Nadal, el tenista alicantino vuelve al que es su techo en materia de clasificación pues ya ocuparía tal puesto en la temporada 2008. Al mismo tiempo, se convierte a sus 30 años por primera vez en su carrera en la primera raqueta española en las listas oficiales. Un puesto ocupado en exclusiva por Nadal desde la primavera de 2005.

Dueño de una posición que le asegura evitar al resto de rivales del top4 hasta la ronda de semifinales en aquellos torneos donde todos se den cita (léase eventos del máximo nivel profesional - Masters 1000, Grand Slams,...) el competidor de Jávea goza de una interesante renta respecto de su más inmediato perseguidor.

Nada menos que 1.465 puntos de ventaja sobre Rafael Nadal. Un botín a defender con uñas y dientes durante los próximos meses de competición donde se acumulan una cuota interesante de los eventos del calibre señalado a lo largo de la temporada.

El próximo torneo a disputar por el levantino será la Copa Claro (ATP 250 de Buenos Aires) donde defenderá el cetro conquistado en 2012.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes