Tsonga dice que las mujeres son inestables por hormonas

El tenista de le Mans opina de forma controvertida sobre el circuito femenino

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga realizó unas controvertidas declaraciones tras caer derrotado en los cuartos de final del Open de Australia 2013 ante el suizo Roger Federer. Por segundo año consecutivo, el cuadro masculino presenta a los cuatro primeros cabezas de serie en la ronda de semfinales, algo que no sucede en la competición femenina.

Mientras Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), Andy Murray (3) y David Ferrer (4) se disputarán el primer Grand Slam de la temporada en las dos rondas restantas, el cuadro femenino ve cómo dos tenistas ajenas al cuarteto de favoritas -Li Na (6) y Sloane Stephens (25)- se han colado en las rondas nobles del torneo junto a las dos primeras jugadoras del circuito: Victoria Azarenka (1) y María Sharapova (2).

Tratando de buscar explicación a tal circunstancia -y pasando por alto la regularidad que últimamente que se instalado en la élite femenina- el francés incurrió en ciertas reflexiones de dudoso gusto. "Las chicas son más inestables que nosotros. Estoy seguro de que todo el mundo dirá que es verdad, incluso ellas. Se trata de hormonas y todas esas cosas. Nosotros no tenemos todas esas cosas malas, así que siempre estamos físicamente en forma y vosotras no. Es eso" apuntaba el francés.

Prosiguiendo en la argumentación, declaraba: "Si tenéis algún consejo lo usaré. Trabajo duro, quizá tengo menos talento. En el tenis no se puede mentir. Si son los números uno, dos, tres y cuatro es porque se lo merecen y son los mejores jugadores del momento" concluyó.

El pasado año Tsonga firmó un 1-15 ante compañeros del top10, un balance bastante inestable para un competidor de su calibre. Será cosa de hormonas.

Comentarios recientes