Una Serena de récord

Jamás firmó la americana unos cuartos de final grandes entregando menos juegos

Serena tendida sobre el cemento de Melbourne. Foto: chicagotribune.com
Serena tendida sobre el cemento de Melbourne. Foto: chicagotribune.com

Serena Williams ha alcanzado los cuartos de final del Open de Australia 2013 de forma demoledora. A pesar haber iniciado la presente edición del grande oceánico de forma algo accidentada (golpe en la boca, torcedura de tobillo,...), dicho contratiempos no han impedido que la norteamericana vaya cruzando el cuadro cual misil.

Presente en la antepenúltima ronda del torneo, la tenista de Michigan apenas ha cedido ocho juegos a lo largo de cuatro partidos disputados. Esto es, apenas un juego por set de media. Un imponente registro que configura la marca más brillante de su carrera en materia de perdida de juegos camino de los cuartos de final en un torneo grande.

Habiendo disputado 48 torneos de Grand Slam su mejor registro tenía una antigüedad superior a la década. Data de la edición 2002 del US Open, donde perdonó 10 juegos camino de los cuartos de final. Ganaría aquel torneo.

Los ocho juegos cedidos por Serena en el Open de Australia 2013

R1 - Williams d. Gallovits-Hall [6-0 6-0]

R2 - Williams d. Muguruza [6-2 6-0]

R3 - Williams d. Morita [6-1 6-3]

R4 - Williams d. Kirilenko [6-2 6-0]

No obstante, la mejor marca del torneo la posee María Sharapova. La rusa, que firmó el mejor arranque conocido en un Grand Slam ganando los primeros 28 juegos disputados en Melbourne, apenas ha cedido 5 juegos camino de los cuartos de final.

La plusmarca absoluta en los primeros cuatro duelos de un Grand Slam pertenece a la francesa Mary Pierce. En Roland Garros 1994 apenas entregaría cuatro juegos camino de cuartos de final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes