Los 71 golpes entre Simon y Monfils en el Open de Australia

Los tenistas dieron un auténtico espectáculo sobre la pista

Gaël Monfils y Gilles Simon volvieron a las andadas. Dos tenistas galos, que se conocen bien el uno al otro. Buenos defensores, con capacidad privilegiada para cubrir pista y cierta tendencia a protagonizar partidos largos. No sería una excepción el correspondiente a la tercera ronda del Open de Australia 2013, bordeando las cinco horas de juego con ambos jugadores penando con lastres físicos de distinto pelaje.

Ambos tenistas, no obstante, guardan un vistoso historial de intercambios prolongados. Como por ejemplo el disputado a 61 golpes sobre la arcilla de Hamburgo durante la temporada 2011. Y estos puntos valen lo mismo que un ace, decidido en un sólo impacto.



Con ello, antes de que la fatiga hiciera acto de presencia de forma notable, ambos tenistas franceses se enzarzaron en luchas conservadoras con intercambios de duración prohibitiva. Especialmente uno de ellos. En el noveno juego del segundo set Gaël y Gilles construyeron un rally de nada menos que de 71 golpes. En total, más de un minuto y medio enviando la esfera por encima de la cinta. Toda una declaración de intenciones que anticiparía el carácter maratoniano de un choque que rozaría la quinta hora y se adentraría en las fauces de la medianoche australiana.

Comentarios recientes