Open de Australia 2013: así son las raquetas de los diez primeros cabezas de serie

Xavi Segura, reputado encordador, analiza las herramientas de trabajo de los principales favoritos en Melbourne Park

Expositor de raquetas. Foto: nycgo.com
Expositor de raquetas. Foto: nycgo.com

Analizamos guiados por la sabiduría de Xavi Segura (Barcelona, 1976) las raquetas que portan en Melbourne los diez primeros favoritos para ganar el torneo. El encordador del equipo español de Copa Davis, que se embarcó en la aventura de abrir en Barcelona ‘MainDraw’, una empresa que hoy es absoluta referencia dedicada a la venta, reparación y preparación de material deportivo para jugar a tenis con tienda física en San Cugat del Vallés, desglosa las bondades que cada espada proporciona a los mejores jugadores del planeta.

Novak Djokovic | Head Youtek Graphene Speed Pro (patrón de encordado 18x20) - "Gracias a la tecnología ‘Graphene’, la nueva arma de Djokovic le permite obtener más potencia, debido a un grafito de altos módulos y a su posición en el interior del marco. También más solidez en sus golpes, gracias al reparto de masas entre los extremos de la raqueta, y mayor manejabilidad, beneficiado por el poco peso del material de fabricación (grafeno)".

Roger Federer | Wilson BLX Pro Staff Six One 90 - "Raqueta de gran control. Es la más exigente de todo el circuito. Excelentes direcciones, gran sensación de pelota, pero punto dulce reducido, lo que obliga al suizo a golpear siempre bien la pelota y estar en un gran estado de forma".

Andy Murray | Head Youtek IG radical MP - "Es una raqueta de mucha precisión. Con un patrón de encordado 18x20, obliga al jugador a golpear con potencia la pelota otorgándole una excelente dirección. Es una raqueta ideal para grandes pegadores y jugadores a los que les gusta sentir el golpeo de pelota".

David Ferrer | Prince EXO3 Tour - "Una de las raquetas más polivalentes del mercado. Excelente manejabilidad gracias al sistema EXO3 (agujeros en el perfil del marco) y gran combinación entre potencia y control. Raqueta ideal para jugadores de club avanzados y competición. David opta por la opción de 71 cm de longitud".

Tomas Berdych | Head Youtek Graphene Instinct MP - "La espada del checo proporciona un gran control a pesar de tener una excelente potencia también. Raqueta muy polivalente, que se diferencia de su modelo anterior por su potencia, reducción de vibraciones y una excelente solidez de golpeo. Ideal para jugadores confirmados".

Juan Martín Del Potro | Wilson K Pro Staff Six One - "El campeón del US Open 2009 se mantiene fiel a sus gustos y opta por continuar otro año más con la raqueta que tantos éxitos le ha dado. Sin duda se trata de uno de los mejores marcos de perfil tradicional, ideal para juegos agresivos de fondo de pista".

Jo-Wilfried Tsonga | Babolat AeroPro Drive - "El francés apuesta por un marco aerodinámico para obtener una mejor aceleración en sus golpes. Combina muy bien la potencia y el control, gracias a su perfil ancho y su fabricación de altos módulos de grafito".

Janko Tipsarevic | Tecnifibre T-Fight 325 - "Es una raqueta poco manejable que, a pesar de tener un patrón de encordado de 18x19, otorga una gran potencia en los golpes al serbio. Ideal para jugadores de competición que buscan optimizar el control en sus golpes".

Richard Gasquet | Head Youtek Extreme MP 2.0 - "Polivalente raqueta la del francés. A diferencia de su modelo anterior, con la nueva Extreme consigue un plus más de potencia gracias a su ‘groummets’ (canutillos) más amplios, lo cual permite una mayor movilidad del cordaje en el impacto con la pelota. Ideal para jugadores de fondo y liftadores".

Nicolás Almagro | Dunlop Biomimetic 500 - "Raqueta de perfil clásico, para grandes pegadores. Nico aprovecha su fuerza física para golpear con potencia, sabiendo la aportación de su raqueta en el control. Buena raqueta para jugadores agresivos".

Comentarios recientes