Djokovic critica a Lance Armstrong

El número 1 del mundo arremete contra las prácticas dopantes del ciclista americano

Después de sellar su decimoséptima victoria consecutiva en el Open de Australia, el serbio Novak Djokovic no se mordió la lengua en rueda de prensa al ser cuestionado acerca de uno de los temas más candentes en el mundo del deporte durante los últimos días: la confesión de dopaje del ciclista estadounidense Lance Armstrong.

El balcánico se expresó en términos bastante elocuentes, sin dar rodeos ni emplear eufemismos para tratar el tema. "Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente alrededor del mundo con su carrera y con su historia de vida" aseveró.

Asimismo, el cinco veces campeón de Grand Slam reclamó que el norteamericano pague por el fraude deportivo ocasionado durante la última década en el mundo del ciclismo. "Debería sufrir por sus mentiras de todos estos años" cerró el campeón de las últimas dos ediciones del Open de Australia.

Esta temporada, figuras destacadas del deporte de la raqueta como Andy Murray y Roger Federer reclamaron la necesidad de incrementar el número de controles en el circuito profesional. El reducido número de tests sanguíneos y controles fuera de competición han sido algunos de las 'lagunas' más criticadas recientemente.

Comentarios recientes