Roberto Bautista, a la final de Chennai

El tenista castellonense alcanza en el evento indio la primera final ATP Tour de su carrera

El castellonense Roberto Bautista Agut logró alcanzar, en el torneo de Chennai, la primera final de ATP World Tour de su carrera. A sus 24 años, el tenista español se deshizo en tres mangas del francés Benoit Paire (3-6 6-1 6-4) para llegar al partido por el título sobre el cemento indio.

Tras lograr sobre Tomas Berdych en cuartos de final la primera victoria de su carrera sobre un top10, el actual 80 del mundo aprovechó el momento para subir el listón unos centímetros más. Siendo finalista se asegura lograr al término de la semana el mejor ranking de su carrera, ingresando por primera vez entre las primeras 60 raquetas del circuito. Un hecho que le permitirá accederá al cuadro final de prácticamente cualquier torneo del calendario.

Ganador de 3 Challenger en la temporada 2012, en caso de alzar su primera corona en el máximo circuito profesional entraría en top50. Para ello deberá superar al serbio Janko Tipsarevic, noveno jugador del mundo en la actualidad. El tenista de Belgrado, sin embargo, es el top10 con peores números en duelos decisivos, habiendo cedido siete de las diez finales disputadas incluyendo la edición de 2012 del torneo de Chennai. Será el segundo duelo ante un tenista top10 en la carrera de Roberto.

Pisando terreno desconocido, el castellonense llegará al partido con todo por ganar y habiéndose demostrado capaz de superar barreras jamás alcanzadas. Esta semana ha ganado más partidos de ATP Tour (4) que en toda su carrera (3). Queda la última valla. Lo más complicado, no obstante, parece haber quedado a la espalda.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes