España gana su cuarta Copa Hopman

Anabel Medina y Fernando Verdasco convierten a La Armada en tetracampeona sobre el cemento de Perth

Anabel Medina y Fernando Verdasco se han llevado el prestigioso torneo mixto tras ganar en la final a la pareja serbia formada por Ana Ivanovic y Fernando Verdasco.

España no era favorita. Anabel Medina, en una entrevista con nuestro compañero Rafael Plaza lo comentaba abiertamente. Con Novak Djokovic como representante masculino, casi inabordable para un voluntarioso Verdasco que a pesar de todo lo intentó y jugó a buen nivel aunque cayó 6-3 y 7-5, las opciones pasaban por la tenista valenciana. Ante Ana Ivanovic no tenía nada que perder, así que salió a la pista central de Perth con la intención de disfrutar jugando al tenis, y es que a una final de la Copa Hopman no se llega todos los días.


Anabel salió enchufada y se hizo con la primera manga, pero Ivanovic iba a vender cara su piel y forzaba una tercera manga tras llevarse el segundo parcial en la muerte súbita. Normalmente, la tenista con menos nivel suele bajar su rendimiento tras haber tenido cerca de la victoria y no haberla conseguido, pero en este caso Medina jugó un tercer set perfecto, rompiendo a su rival en reiteradas ocasiones hasta cerrar el partido en el resto, por un marcador final de 6-4, 6-7 y 6-2.

Una vez igualada la eliminatoria, el mixto tenía claro color español. Y así sucedió. La pareja española rompió hasta en tres ocasiones el servicio de los serbios en los primeros compases del partido para coger una rápida ventaja de 5-2. Djokovic e Ivanovic consiguieron recuperar una de las rupturas que tenían en contra pero no pudieron evitar que el primer set se fuese para el bando español. En la segunda manga, ambas parejas se mostraron más sólidas al servicio, y aunque el no.1 del mundo salvó en varias ocasiones a Serbia con 4-4, no pudo evitar el break en el undécimo juego del set. Anabel Medina no falló con su saque, rompió a gritar de alegría y se abrazó a un Verdasco que durante todo el partido se mostró como el jugador más regular. España vuelve a reinar en la Copa Hopman.

Comentarios recientes