Entrevista Rafa Nadal: "No tengo miedo a regresar pero sí dudas sobre mi lesión de rodilla"

El jugador balear concedió una entrevista a Canal Plus días antes de volver a jugar

Rafa Nadal / Lainformacion.com
Rafa Nadal / Lainformacion.com

Rafa Nadal concedió la entrevista más sincera a tan sólo unos pocos días de volver a jugar a tenis. El jugador balear ha repasado toda su carrera en una interesante entrevista para Canal Plus, donde ha hablado desde sus comienzos, hasta los momentos más duros en lo que a tenis y lesiones se refiere.

El tenista español Rafa Nadal habló sobre su difícil 2011 en lo personal a pesar de haber cosechado grandes éxitos en lo que a resultados se refiere: “De cara al gran público, ganar o perder es todo o nada, pero lo cierto es que no es así. Por ejemplo, para mi 2011 fue un año muy bueno en lo que a resultados se refiere y malo en lo interno, tenísticamente hablando. A veces no me sentía capaz de competir con algunos tenistas pese a haber ganado prácticamente a todos”.

También habló de lo que significa estar medio año sin competir, aunque parece que no se lo tomó tan mal: “Me hubiera gustado estar en otros lugares este verano, como por ejemplo compitiendo, pero este verano tampoco lo he pasado nada mal en Mallorca. Baleares es fantástica”. Con ello, habló de su lesión y confiesa “no tener miedo pero sí dudas” con lo que pueda pasar a principio de temporada, así como tendrá que tomárselo “con calma” al menos en sus inicios.

Sobre sus inicios, explicó el porqué de ser zurdo: “Yo soy diestro prácticamente para todo, menos para jugar a fútbol y para el tenis. Me salió natural, no es nada artificial. Yo pegaba dos reveses siempre, pero llegó un día me dijo mi tío que no había solución, que había que hacerlo con la izquierda”. El jugador tampoco escondió que su tío y entrenador Toni Nadal ha sido decisivo en su carrera: “Estoy donde estoy gracias a mi tío Toni, es alguien muy importante para mí”.

Así como también uno de los grandes momentos de su carrera aparte de los titulos ganados. “La final en Sevilla fue un momento complicada y comprometida porque un mes antes había perdido. Me ayudó estar junto a Carlos Moyá. Fue una de las eliminatorias más bonitas que he vivido en mi vida, porque solamente iba a jugar en dobles” afirmó el jugador.

DISFRUTA AQUÍ DE LA ENTREVISTA AL COMPLETO

LA APUESTA del día

Comentarios recientes