Debate sobre la temporada de tenis 2012/2013: Fe López, presentadora y reportera de tenis en Televisión Española y Teledeporte

Fe López
Logo TDP

Fe López - presentadora y reportera de tenis en Televisión Española y Teledeporte. Uno de los rostros más reconocibles de la programación deportiva en la televisión pública.

Su presencia permanente en las coberturas del ente contribuye a hacer de la periodista una profesional que vive en contacto directo con la disciplina. En el debate organizado por Punto de Break aporta esa experiencia desarrollada delante de las cámaras, para exponer sus impresiones sobre lo más destacado del deporte de la raqueta. Perspectivas de cara a un 2013 que se presenta apasionante, los acontecimientos que más llamaron su atención durante la temporada 2012 o las posibilidades de que algún competidor rompa la ley establecida en el circuito masculino son algunos de los focos de atención que aborda.

¿Cuál ha sido el acontecimiento más relevante de la temporada?

Para mí hay dos. Primero la consecución del Open de Estados Unidos de Andy Murray. Fue su primer Grand Slam y hacía más de 70 años que no lo lograba ningún británico. Premio para un jugador que ha crecido de forma espectacular dentro esta temporada. Segundo: primer Masters 1000 para David Ferrer. El tenis hizo justicia con un trabajador inagotable (destaco estos dos porque se salen un poco del guión al que estamos acostumbrados).

Desde 2003 no había cuatro ganadores distintos en los cuatro torneos del Grand Slam. ¿Es la tendencia que nos espera en el futuro?

Creo que sí, que esa será la tendencia en el futuro.

Siempre desde la dificultad que conlleva comparar distintas épocas, ¿forman Federer, Nadal, Djokovic y Murray el mejor top 4 de la historia?

¡Sí! Sin lugar a dudas.

La temporada 2012 ha finalizado y no hay un tenista menor de 20 años entre los 235 primeros puestos del ránking ATP (el brasileño Clezar es el 235 con 19 años). ¿Por qué?

Según lo que hemos visto en los últimos años, la madurez en el tenis cada vez llega más tarde. Es más difícil porque el nivel de los que están ahora es altísimo. Casos como el de Rafa Nadal, tardarán en verse.

Con Djokovic, Federer y Murray en lo más alto, Nadal recuperándose de la lesión, Del Potro establecido finalmente entre los mejores y Ferrer en el mejor momento de su carrera, ¿qué deberíamos esperar de 2013?

Fe López: Todo indica que veremos al mejor Rafa en la segunda parte de la temporada. Por un lado, porque se habrá recuperado al 100%, y jugará en tierra. Esto podrá ser un punto clave para el 2013 (un punto de inflexion). Del Potro dará guerra a los tres inalcanzables y  Ferrer, seguro,  que nos vuelve a dar una alegría.

¿Hay algún jugador con opciones reales para ganar un Grand Slam en 2013 fuera de los cuatro primeros? 

Juan Martín Del Potro y David Ferrer. 

¿Es posible batir la marca de 302 semanas de Federer como número uno del mundo?

¡Imposible!

El tenis es un deporte donde los cambios o evoluciones llevan un tiempo, costoso y lento. ¿Cuál es el siguiente paso a dar y por qué? (Reducir a tres mangas en Grand Slam, establecer límite de tiempos en partidos, decidir el quinto set en Grand Slam con un tiebreak como en US Open, variar la superficie de la Copa de Maestros, aumentar los controles de sangre, como pedían Federer y Murray...).

Para mí, de todo lo que has expuesto el cambio más importante es que pongan tiebreak en el quinto set como en el US Open.

 

Anabel Medina Ángel García Ángel Rigueira Antonio Arenas Álvaro Rama
 Carla Suárez Carlos Moyà David Menayo Enrique Yunta  Fe López
Fernando Gómez Fernando Vergara Jacobo Díaz Javier Martínez Javier Méndez
Jesús Mínguez José Antonio Mielgo Juan López Laura Pous Manuel Poyán
Marcos Zugasti Nacho Calvo Neus Yerro Pablo Andújar Pedro Gutiérrez
Sebastián Torok Tati Rascón Tomás de Cos Virginia Ruano Xavi Segura

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Granada - Almería / Liga BBVA.

Granada y Almería, que llevan sin ganar muchísimas semanas, se enfrentan en un duelo por todo lo bajo muy significativo. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter