Bogotá ya prepara el torneo ATP de 2013

Así lo han confirmado Brad Drewett y Manuel Maté 

Panorámica de Bogotá / Google.com
Panorámica de Bogotá / Google.com

Colombia disfrutará del ATP World Tour en el próximo 2013. Así lo han asegurado tanto Brad Drewett como Manuel Maté, Presidente de la ATP y Presidente de IMLA de Colombia, respectivamente. El nuevo campeonato, se disputará en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, la misma sede donde se diputó uno de los torneos ATP World Tour en los años 1997 y 2002.

Con ello, Brad Drewett, presidente de la ATP se ha referido a la venta del torneo de Los Ángeles al de Bogotá: “El ATP World Tour es una propiedad del tenis a nivel global, y la demanda por torneos alrededor del mundo nunca ha sido mayor. Esta última transferencia presenta una fantástica oportunidad para el ATP World Tour de afianzar su presencia en Sudamérica”.

Por otra parte, el presidente de IMLA Manuel Maté, considera que es una gran noticia: “Ha sido un largo camino para tener de vuelta un torneo ATP World Tour en Colombia. No sería posible sin el apoyo de los auspiciadores y el positivo crecimiento económico de nuestro país. Estamos viviendo una nueva era en el tenis que es emocionante con jugadores top, y así el deporte se ha convertido en el segundo más importante en Colombia”.

El torneo está previsto que se celebre del 15 al 25 de julio de 2013 en el Centro de alto Rendimiento en Bogotá, aunque se baraja la posibilidad de modificar la sede tal y como se hizo en la Copa Davis, donde se habilitó una pista en la plaza de toros.

Comentarios recientes