La Copa Claro contará con la participación de Nalbandian y Ferrer

David Nalbandian y David Ferrer son las figuras más representativas de un cartel que incluye también a Nico Almagro o Stanislav Wawrinka

La Copa Claro, que se celebrará del 16 al 24 de febrero de 2013 en Buenos Aires, contará con la presencia de figuras de la talla de David Nalbandian, David Ferrer, Stanislav Wawrinka o Nico Almagro.

La Copa Claro volverá a contar con una gran participación en la próxima edición que se celebrará del 16 al 24 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis. En la presentación de este ATP 250, se ha confirmado que David Nalbandian, David Ferrer, Stanislav Wawrinka o Nico Almagro, entre otros, serán los principales reclamos de uno de los torneos con más solera de toda Sudamérica.

La Copa Claro contará con Nalbandian y Ferrer, entre otros.

Nalbandian, será sin duda una de las grandes atracciones del torneo. El tenista de Unquillo, que ha confirmado que sera padre el año que viene, quiere disputar la primera eliminatoria de Copa Davis que Argentina disputará contra Alemania, y a partir de ahí centrarse en la gira sudamericana de tierra batida. El argentino es uno de los favoritos del público y ya ganó en 2008 el torneo. En la próxima edición, sus seguidores tendrán una nueva oportunidad de verle, quién sabe si la última, pues David ya ha manifestado que cuando acabe 2013 pensará si sigue o no ligado al tenis.

Junto a él, la otra gran figura del certamen será David Ferrer. El tenista alicantino es un clásico del torneo de Buenos Aires pues no en vano ha acudido seis veces al torneo. La última, el año pasado, donde además se proclamó campeón al derrotar a Nico Almagro.

Precisamente, el murciano es uno de los tenistas que tampoco suele faltar a la cita. En los dos últimos años ha pisado la final y su condición de especialista en arcilla le hacen uno de los máximos aspirantes a triunfar en la edición que viene.

Stanislav Wawrinka es otro de los fijos de las dos últimas ediciones. El suizo siempre se había decantado por disputar la temporada de pista cubierta en Europa pero desde 2011 viene dejándose ver por Buenos Aires, y además con cierto éxito, pues tanto el pasado año como este a las semifinales.

El cartel de estrellas puede aún ser mejor si se concretan las contrataciones de Juan Mónaco y de Kei Nishikori, en las que el torneo está trabajando. El argentino ha logrado este año meterse por primera vez entre los 10 mejores del mundo, y lo ha hecho en parte gracias a los tres títulos conseguidos sobre tierra. El japonés, por su parte, es un icono mediático en su país, y allá donde va, genera interés y expectación.

Un torneo con mucha historia

El evento se viene celebrando de forma discontinua desde 1968, aunque desde 2001 no ha faltado ningún año al calendario ATP. Es junto a Acapulco el torneo más importante de la gira de tierra batida sudamericana a pesar de que reparte tan sólo 250 puntos al ganador para el ranking. Por sus pistas han pasado leyendas del tenis como Rod Laver, Roy Emerson, Rod Laver, Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Gustavo Kuerten o Ivan Lendl

El tenista que más veces ha conseguido ganarlo ha sido Guillermo Vilas, que ha conseguido alzar la copa de campeón en ocho ocasiones. Carlos Moyà es el segundo tenista que más veces ha triunfado en el certamen, pues se ha impuesto en tres ocasiones.

Una de las notas más características del torneo es que en los últimos diez años ha habido hasta diez campeones distintos, y que la que viene será con casi total seguridad la última vez que se dispute en febrero, pues la ATP tiene la intención de adelantar para 2014 la gira sudamericana a finales de año.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes