Rafa Nadal vuelve a los entrenamientos

Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos después de varios meses de baja como consecuencia de los problemas en la rodilla izquierda

Nadal vuelve a los entrenamientos. Foto:facebook.com
Nadal vuelve a los entrenamientos. Foto:facebook.com

Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos tal y como confirmó su tío y entrenador Toni Nadal la semana pasada. El jugador no ha puesto una fecha concreta sobre su posible retorno a la competición, aunque todo parece indicar que podría ser en la exhibición de Abu Dhabi.

El mundo del tenis está de enhorabuena. Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos después de varios meses apartado de las pistas por lesión. El balear, ausente en el circuito desde que perdió en la segunda ronda de Wimbledon contra el checo Lukas Rosol el pasado 28 de junio, retoma así la raqueta con la esperanza de volver cuanto antes.

Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos. Foto:facebook.com

"Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien", ha señalado el tenista español nada más finalizar su primera sesión de entrenamiento en la que se le ha visto muy activo.

Nadal, que sufre en su rodilla izquierda el síndrome de Hoffa (una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano), no ha querido fijar fecha para su retorno limitándose a señalar que lo que hay que hacer es "entrenar poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver".

¿Cuándo volverá a jugar?

Aunque el balear no ha querido confirmar un torneo en concreto para su reaparición, lo cierto es que su propio tío ya anunció la semana pasada que el objetivo era volver a jugar en la primera semana del año en el ATP 250 de Doha.

Incluso los organizadores del Mubadala World Tour Championship que se disputa del 27 al 29 de diciembre próximo, esperan contar con la presencia del mallorquín ya que figura dentro de la lista de inscritos junto a Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdcyh y Janko Tipsarevic.

Hay que recordar que Rafa Nadal defiende la final del pasado Open de Australia y que todo lo que no sea repetir actuación significará la perdida de la cuarta plaza en favor de su compatriota David Ferrer. Un hecho que podría hacer que Nadal se enfrentará con los cuatro mejores del mundo en cuartos de final de los torneos importantes, con los riesgos y peligros que eso conlleva.

También te puede interesar:

Rafa Nadal empezará la temporada 2013 fuerte.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes