El Día Mundial del Tenis, una bonita propuesta

El 4 de marzo se celebrará el Día Internacional del Tenis con motivo de los 100 años de la creación de la ITF coincidiendo con la noche del tenis norteamericano

El 4 de marzo de 2013 se celebrará el Día Mundial del Tenis que servirá para conmemorar los 100 años de historia de la ITF. Se disputarán varias exhibiciones y se espera contar con la presencia de numerosas Federaciones apoyando el evento.

La ciudad de Praga no sólo ha sido sede de la final de la Copa Davis que han disputado la República Checa y España. Ha sido también el lugar escogido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para dar a conocer una nueva iniciativa, el Día Mundial del Tenis.

El Día Internacional del Tenis será el 4 de marzo.

Como algunos de nuestros lectores sabrán, la ITF fue creada un 1 de marzo de 1913 en París para intentar estructurar un deporte que cada vez contaba con más adeptos en el mundo pero que tenía diferentes formas de ser interpretado. Fueron doce las asociaciones que se unieron a este gran proyecto -Australasia (Australia y Nueva Zelanda), Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Suecia, Rusia y España-, que a día de hoy cuenta con más de 210 federaciones afiliadas.

Para conmemorar el centenario de dicha creación, la Federación Internacional de Tenis ha tenido una buena idea, hacer una fiesta del deporte de la raqueta mediante la instauración de una fecha especial en el calendario: el Día Mundial del Tenis, que será el lunes 4 de marzo de 2013. El objetivo no es otro que "poner de relieve la participación de niños en el tenis", según el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

Uno de los puntos fundamentales de ese señalado día será la celebración de diversas exhibiciones por todo el mundo. Entre ellas, una destaca por encima de todas, la que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York dentro del BNP Paribas Showdown y que contará con la presencia del enfrentamiento entre Rafa Nadal y Juan Martín del Potro en categoría masculina y de Serena Williams y Victoria Azarenka en la modalidad femenina.

El Día Internacional del Tenis será el 4 de marzo.

Y es que ese día también se celebra en Estados Unidos la noche del tenis, una campaña que se celebra durante un mes, dirigida por la Federación de Tenis norteamericana (USTA), que anima a las escuelas y academías de tenis a buscar niños que quieran disfrutar del deporte de la raqueta y que culmina con la gran fiesta en el Madison Square Garden. "La noche de tenis tiene mucho éxito en América, organizada por la USTA en asociación con StarGames, es un ejemplo de cómo los eventos especiales y las actividades de participación se pueden combinar con éxito" ha explicado Bitti, ilusionado con la posibilidad de que el evento sea extendido por todo el planeta.

La noche del tenis contó esta edición (en la que estuvo Roger Federer y Andy Roddick) con más de 2200 clubes norteamericanos involucrados en el evento, aunque el objetivo para 2013 es extender la difusión del tenis por todo el mundo y para ello nada mejor que contar con el apoyo de la ITF y la creación de ese nuevo Día Mundial del Tenis, que en realidad no es más que una ampliación de la noche del tenis. De hecho, varias asociaciones nacionales de otros países ya han prometido su apoyo para unirse a la USTA en las actividades de internalización de este día en 2013, incluyendo los finalistas de la recientemente disputada Copa Davis, República Checa y España, además de Argentina, Brasil, Hong Kong, India, México, Noruega, Portugal y Sudáfrica.

El tenis busca más seguidores. Bienvenida la idea.

Comentarios recientes