Feliciano López crea tensión en el equipo español en Praga

Feliciano realiza unas duras declaraciones tras quedarse fuera de los individuales señalando que "a nivel técnico nadie entiende la decisión" y que "si alguien podía

A Feliciano López no le ha sentado nada bien ser descartado para jugar los partidos individuales de la final de la Copa Davis ante el República Checa, ya que ha reaccionado con una frase incendiaria. Según el enviado especial de 'puntodebreak.com', Rafael Plaza, Feliciano se ha desahogado ante el periodista del diario AS desplazado para cubrir la finalísima, al que declaró no entender porque no juega.

El toledano señala que: "Me veía jugando" y que "a nivel técnico nadie entiende la decisión (de que juegue Almagro). Preguntadle a Berdych a quién no hubiera preferido tener de rival". Feliciano López se muestra perplejo y no termina de entender bien la decisión del capitán español de Copa Davis, Alex Corretja. Por eso argumenta que "si había alguien que podía ganar a Berdych en esta pista era yo. La pista era ideal para mi juego".

López ha criticado la decisión de Almagro. foto:facebook.com

A pesar de todo, o quizá consciente de la repercusión de sus palabras, López a continuación no quiso echar más leña al fuego: "El que decide es el capitán. Es una decisión dura y difícil y acato esta decisión", agregó, aunque molesto.

Feliciano López es el mejor especialista en una pista rápida cubierta como la del O2 Arena de Praga y una auténtica amenaza para Berdych cada vez que se enfrenta a él, pues no en vano le ha ganado cuatro de las siete veces que se han enfrentado, siendo una de ellas en una superficie similar, precisamente en la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2004 que se disputó entonces en la locadlidad Brno y que inició el camino de la segunda Ensaladera para España.

Por contra, Nico Almagro, es un hombre más experimentado en tierra batida donde ha conseguido sus 12 títulos ATP. En pista dura, ni siquiera ha llegado nunca a disputar una final y en sus enfrentamientos con Tomas Berdych, el murciano tiene una desventaja de ocho derrotas por tres victorias, siendo una de ellas sobre pista rápida.

Almagro y Berdych se enfrentarán en el segundo partido de la final.

Reacción de Alex Corretja

El capitán del equipo español de Copa Davis Alex Corretja no ha querido entrar al trapo en las declaraciones de Feliciano ya que para él, "este es el cuarteto que tiene más posibilidades de ganar al equipo checo".

"Ha sido una demostración de compañerismo y profesionalidad y se lo quiero agradecer porque no es fácil encajarlo, y lo ha hecho con toda deportividad. Nadie va a descubrir la calidad de "Feli" en estas pistas y sus resultados pero, a día de hoy, estos son los que tienen más posibilidades. Ojalá que siempre sea este el caso, tener tantos para escoger, a pesar de que no es agradable luego tomar una decisión, por la amistad que nos une", ha señalado Corretja, que además ha agradecido la gran ayuda que ha prestado el toledano: "Doy las gracias a Feliciano por su gran apoyo al equipo y por su gran ayuda durante todos estos días".

¿Quién tiene razón?

La inclusión de Feliciano López en el equipo que ha viajado a Praga era un arma de doble filo ya que si bien mantenía la incertidumbre sobre el tenista que podía jugar la final, era lógico pensar que el que se hubiera quedado fuera se hubiera llevado una gran decepción.

Así, tanto si hubiera optado por meter a Nico Almagro como a Feliciano, lo cierto es que la tensión hubiera existido igual. El murciano por ranking debe de jugar. Además, este año ha disputado las eliminatorias anteriores a la final y hubiera sido injusto dejarlo fuera del cuarteto a pesar de que pueda ser más limitado en pistas rápidas indoor por el tipo de juego que posee.

Por contra, Feli es más experto bajo techo, pero esta temporada no ha jugado ningún partido en la Davis. Y si bien es cierto que su compromiso con el equipo nacional está fuera de toda duda y su bagaje con Berdych es favorable, no menos es que a Radek Stepanek sólo ha podido vencerle dos de las diez veces que se han medido las caras.

También te puede interesar:

David Ferrer y Radek Stepanek abren la final de la Davis.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes