Pancho Alvariño, como David Ferrer, rompe vínculos con el doctor Del Moral

Pancho Alvariño, el prestigioso técnico y propietario de la academia TenisVal, se desvincula totalmente del doctor Luis García del Moral

Alvariño y TenisVal dejan de colaborar con Del Moral. Foto:juegatenis.com
Alvariño y TenisVal dejan de colaborar con Del Moral. Foto:juegatenis.com

El doctor Luis García del Moral, suspendido de por vida desde julio por su implicación y participación en el 'caso Armstrong', ya no colabora tampoco con el prestigioso técnico Pancho Alvariño y la academia TenisVal, después de que éste haya roto toda relación con él. Hace apenas un par de semanas, David Ferrer desmintió cualquier tipo de relación con él, e incluso, negó siquiera conocerlo.

Las salpicaduras del 'caso Armstrong', por las que el famoso ex ciclista ha visto como perdía los siete Tours de Francia que ganó entre 1999 y 2005, han llegado también al tenis. Pancho Alvariño, propietario de la prestigiosa academia TenisVal de Valencia, una de las más importantes de España, ha dejado bien claro que sus jugadores han dejado de colaborar y de visitar al doctor Luis García del Moral, uno de los principales implicados en la trama de dopaje del 'caso Armstrong' ya que era el médico del equipo ciclista norteamericano US Postal.

Alvariño, en declaraciones a la agencia The Associated Press, resaltó que la relación entre su academia y el doctor Del Moral ha desaparecido, y que sus jugadores han dejado de trabajar y de pasar consulta con el médico: “La academia ha roto el vínculo con Del Moral. Después de las noticias surgidas en torno a Armstrong, ningún jugador de TenisVal tiene contacto o cualquier tipo de relación con él”, relató Alvariño a la citada agencia. Esperemos que en breve pueda profundizar y dar más razones sobre esta decisión, comprensible de todos modos.

La colaboración entre el doctor Luis García del Moral y TenisVal comenzó aproximadamente hace 15 años, y que el trabajo del médico era la de realizar análisis de sangre, pruebas de pretemporada, pruebas de esfuerzo y similares y tratamiento de lesiones. Los datos que se obtenían de esas pruebas ayudaban a la elaboración de los programas de entrenamiento para los jugadores vinculados o inscritos en TenisVal. No olvidemos que el doctor Luis García del Moral, tiene su consulta en Valencia, y hasta que estalló el 'caso Armstrong' era un galeno de reconocido prestigio a nivel mundial en el ámbito de la medicina deportiva. El doctor del Moral ha colaborado en el pasado con muchos deportistas de distintas modalidades y con equipos deportivos de diversos países. Conviene dejar claro también que, en todo el tiempo que el médico valenciano colaboró con TenisVal, nunca ningún tenista vinculado con Alvariño ha dado positivo, como el mismo técnico ha recordado hace poco a 'The Associated Press'.

Alvariño y TennisVal no son los únicos que se han desvinculado del doctor Del Moral. Equipos como el Barcelona ya rompieron sus relaciones con él. Incluso en el caso del club catalán negaron que el médico estuviese en nómina del club. La tenista Sara Errani, entrenada también por Pancho Alvariño, ya declaró en septiembre que “su nombre (el del dr. Del Moral), no es ya un buen nombre” y que dejaría de pasarse por su consulta. También hace poca fechas, Dinara Safina (en su momento también vinculada a TenisVal) explicó qué tipo de exámenes le sometía el doctor, además de desmentir que éste le diera consejos médicos.

Además, los jugadores nunca acudían solos a sus visitas, con el doctor Del Moral, ya que siempre les acompañaban sus entrenadores (no olvidemos que el doctor Del Moral tenía consulta en Valencia, la misma ciudad donde tiene su sede TenisVal. Por último, justificó su vínculo con el médico (que tiene una suspensión de por vida desde julio, entregada por la Agencia Antidopaje estadounidense) con que “el Dr. Del Moral ha sido siempre un personaje muy importante en la medicina del deporte en Valencia y ha trabajado con gente de muchos deportes y equipos deportivos de muchos países, como todo el mundo sabe”.

También te puede interesar:

David Ferrer desmiente cualquier relación con el doctor Luis García Del Moral.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter