La cartelera de la final de la Copa Davis

Imágenes divertidas y motivadores que ofrece la Federación Española de Tenis a sus jugadores de cara a la final de Copa Davis

España y la República Checa vuelven a verse las caras en la final de la Copa Davis tres años después que se enfrentarán en Barcelona. Entonces, el conjunto español ganó la que fue su cuarta Ensaladera gracias en parte a la inspiración que los jugadores encontraron en los vestuarios. En ellos, el delegado del equipo nacional, Pedro Hernández, decidió colgar una serie de carteles motivadores que trajeron suerte a España.

Con el fin de tener la misma fortuna, ahora se ha vuelto a repetir la experiencia, mediante una serie de fotografías que simulan la cartelera de un cine, donde los protagonistas evidentemente no son otros que los tenistas españoles. Pasen, vean y compren la mejor película:

El director de la obra como no podía ser de otra forma, es Alex Corretja. El capitán encarna la figura de todo padre de familia, como la que representa el equipo español. Y para eso, nada mejor que convertirse en el “Padrino”.

Corretja será el Padrino del equipo.

Todo buen jefe necesita un guerrero, y ahí parece que nadie ofrece más garantías que David Ferrer. El número 5 del mundo es un “dios de la arena”, aunque esta vez deberá convertirse en “Spartacus” si quiere salir con vida de un escenario tan peligroso como el O2 Arena de Praga.

Para prepararlo estará a su lado, Harold Abrahams, el protagonista de Carros de Fuego, o lo que es lo mismo Javier Piles, su técnico de toda la vida. El esfuerzo es grande y nadie mejor que él para convencerle de que es posible la misión, por muy difícil que parezca.

Javier Piles protagoniza Carros de Fuego en la final de la Copa Davis.

Si la cosa se complica siempre se puede recurrir a la fuerza. La que encarna la potencia de los golpes de Nico Almagro, que deberá convertirse en “Almagreitor” si quiere acabar con Tomas Berdych y Radek Stepanek.

Almagro será "Almagreitor" en la final de la Copa Davis.

Claro que para que todo funcione a las mil maravillas, Xavi Segura, el encordador del equipo tendrá que ser un Eduardo Manostijeras perfecto. De sus manos, dependerá que los jugadores tengan las mejores armas, las de sus raquetas.

El encordador Xavi Segura será Eduardo Manostijeras.

La supervisión de toda esta arriegada operación correrá a cargo de James Bond. El agente 007 ha decidido cambiar de nacionalidad para sorprender a los checos, y actuará bajo el pasaporte de Bruno Pascual, jefe de seguridad del cuadro español.

Bruno Pascual será el agente 007.

Si todo se complica, siempre quedará la sorpresa final, la que traerán los recientes campeones de dobles de la Copa Masters, Marcel Granollers y Marc López. Pero como al enemigo no hay que enseñarle las cartas, estás quedan escondidas hasta un nuevo pase.

Comentarios recientes