Marc López y Marcel Granollers, los mejores maestros

Marc López y Marcel Granollers se convierten en la segunda pareja española en ganar las Finales ATP en la disciplina de dobles

López y Granollers han ganado el Masters de Londres. Foto:as.com
López y Granollers han ganado el Masters de Londres. Foto:as.com

Marc López y Marcel Granollers se han convertido en la segunda pareja española en ganar la ATP World Tour Finals de Londres al derrotar a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna. Este es el tercer título de una pareja que aspira a ganar esta misma semana la Copa Davis.

Ni en sus mejores sueños Marc López y Marcel Granollers podrían haber imaginado el fin de temporada que les ha tocado en suerte vivir. Con los focos del tenis español centralizados sobre la posible vuelta de Rafa Nadal y un cierre de temporada extraordinario de David Ferrer, una pareja de dobles ha despuntado en Londres, coronándose ni más ni menos que campeones de todo un Masters.

Marc López y Marcel Granollers campeones del Masters.

Lo han hecho en una disciplina olvidada, pero siempre espectacular y emocionante y tras un torneo épico donde han derrotado a los número 1 del mundo, los hermanos Bryan, los siempre correosos Aisam-Ul-Haq Qureshi y Jean-Julien Rojer, a los campeones de Wimbledon Jonathan Marray y Frederik Nielsen, y a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

Una guinda perfecta para una temporada donde cada uno empezó por caminos distintos (Granollers con Kubot y López con Nadal) pero al que los caprichos de la vida quiso juntar en la primera eliminatoria de la Copa Davis para formar una de las mejores parejas españolas de siempre.

Y es que sólo una dupla hispana había logrado antes semejante hazaña, la que formaban Juan Gisbert y Manolo Orantes en el año 1975, y sólo una más, la que componían Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal se había permitido el lujo de llegar a una final (1988,1990).

Un éxito al que hay que añadir la de ser la primera pareja en ganar el torneo de maestros siendo debutante desde que en 1994 los suecos Jan Apell y Jonas Björkman.

Un broche de oro a un año extraordinario

La realidad señala que la de Londres es la victoria más importante de sus carreras, pero no es más que consecuencia de un trabajo bien hecho. A pesar de que tal y como señalaron ellos en este mismo blog, el objetivo no era ni mucho menos la clasificación para la última gran cita del año, lo cierto es que los resultados no han podido ser mejores.

Ganaron su primer título como pareja en Roma, todo un Masters 1000 y salieron campeones también en la tierra de Gstaad, aunque su mejor actuación fueron las semifinales del US Open, esas en las que estando plantando cara a Paes y Stepanek tuvieron que abandonar por lesión de Marc cuando el partido se encaminaba al tiebreak del primer set. Entre medias dejaron la final de Toronto, Barcelona y Umag.

Granollers y López ganaron en Roma su primer título.

Muchos éxitos para una pareja compenetrada que en Londres se lleva la nada despreciable cifra de 125.000$ por salir campeona.

Aún queda la Copa Davis

El triunfo en la Copa Davis no es el final del camino de la temporada 2012. El último tren del año lleva a Praga, donde Marc y Marcel tienen ante sí la posibilidad de conseguir cerrar el año con el que sería la quinta Ensaladera para España y la primera para ellos.

Ganadores en una sola de las tres eliminatorias que han jugado juntos en la más importante competición por equipos, Tomas Berdych y Radek Stepanek ( con el que perdieron en su única derrota en Londres) les aguardan con la vítola de sólo haber sufrido una única derrota en los doce partidos que han jugado juntos los checos.

Un reto difícil, complicado, más a tenor de la previsible pista ultrarrápida que se encontrarán en el O2 Arena de Praga y de un ambiente que a buen seguro será una auténtica olla a presión a favor de los centroeuropeos. Una misión sólo apta para tenistas como Marcel Granollers y Marc López.

También te puede interesar:

Granollers y Marc López: dobles amigos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes