La ATP World Tour Finals permanecerá en Londres hasta 2015

La cita de los ocho mejores tenistas del mundo permanecerá en Londres hasta 2015, según ha afirmado el presidente de la ATP

Los ocho mejores seguirán jugando el Masters en Londres. Foto:ole.com.ar
Los ocho mejores seguirán jugando el Masters en Londres. Foto:ole.com.ar

La ATP World Tour Finals que reúne a los ocho mejores del mundo se seguirá disputando en Londres hasta 2015, según ha confirmado el presidente de la ATP, Brad Drewett tras llegar a un acuerdo con el patrocinador principal, Barclays.

Londres puede estar contenta. La capital inglesa seguirá contando con la presencia de los mejores tenistas del mundo hasta 2015, después de que el presidente de la ATP, Brad Drewett, haya anunciado el acuerdo a que han llegado con el principal patrocinador, Barclays, para prolongar la cita de los ocho maestros durante dos años más.

El O2 Arena de Londres seguirá acogiendo el Masters hasta 2015.

"Estamos muy contentos de anunciar la extensión de nuestro compromiso original en Londres por dos años más, es decir, la Barclays ATP World Tour Finals se jugará en Londres por lo menos durante los próximos tres años años hasta el 2015”, han sido las palabras de Drewett nada más hacer pública la decisión.

En los últimos tiempos, el torneo había estado barajando un cambio de sede. La ciudad brasileña de Río de Janeiro y la china de Shanghái ya habían mostrado su deseo de recoger el testigo de Londres, pero finalmente ha sido la capital británica la que se ha llevado el gato al agua.

El torneo supone una fuente de ingresos importantes, ya que suele ser visitado por más de 250.000 personas durante la semana de duración y su difusión al mundo a través de la televisión también es increíble, llegando a alcanzar los 70 millones de telespectadores, como sucedió en la edición de 2011.

Una de las notas más características de la cita ha sido su rotatividad en el tiempo. Durante los 42 años de historia, el torneo se ha había venido disputando en 14 ciudades diferentes. Tokyo, Hannover, Sidney, Nueva York o Shanghái habían sido sedes del evento antes de que en 2009 Londres se hiciera definitvamente con el torneo.

Una de las cosas que más especial hacen al último torneo del año son los enormes dividendos económicos que reparte. El ganador que sume todos sus partidos por victoria percibe 1.760.000$, y sólo el simple hecho de participar ya supone un ingreso de 130.000$.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes