Berdych y Stepanek liderarán a la República Checa en la final de la Davis

Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar forman el equipo que luchará contra España por conquistar la Copa Davis

Julio Muñoz | 6 Nov 2012 | 11.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El equipo checo de Copa Davis ha hecho oficial el cuarteto integrante que disputará la final de la Copa Davis contra España y que estará integrado por Tomas Berdych, Radek Stepanek, Ivo Minar y Lukas Rosol.

La República Checa ya tiene equipo para jugar la final de la Copa Davis contra España. Serán Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar los encargados de intentar vengar del 16 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Praga la derrota sufrida hace tres años en Barcelona.

La República Checa ya tiene su cuarteto para la final.

Una lista, la ofrecida por el capitán checo Jaroslav Navratil, que no contiene ninguna novedad en relación a la dada en semifinales contra Argentina. En ella, Berdych aparece como el mejor hombre. Situado en el número 6 del ranking, esta semana se encuentra disputando las Finales de la ATP en Londres.

La Dupla letal Berdych- Stepanek

Y es que aunque lo cierto es que el equipo checo se compone de cuatro jugadores, sólo dos realmente tienen peso en el equipo, Tomas Berdych y Radek Stepanek. Ambos han jugado todos los partidos importantes tanto individuales como de dobles que la Républica Checa ha disputado este año, .

Berdych fue el tenista checo más joven en debutar en la Davis, en septiembre de 2003, recién cumplidos los 18 años. Invicto este año en la competición, su trayectoria personal le avala cuando se pone a servir al equipo nacional. Ha ganado 21 de sus 32 partidos en individuales, pero sobre todo, destaca su espectacular racha en dobles donde suma 15 victorias (once de ellas con Stepanek) y una sola derrota, la cosechada precisamente contra España en la final de 2009.

En la final, muchas de las opciones de victoria de la República Checa pasan por sus manos. El O2 Arena de Praga le tendrá preparada una superficie rápida apropiada para su juego basado en la fortaleza de su saque y los golpes agresivos planos desde el fondo de la pista.

El otro estandarte del equipo es el veterano Radek Stepanek. A un paso de cumplir los 34 años, el número 37 del mundo sigue siendo un peligro en el circuito. Con un buen servicio, pero sobre todo una espectacular volea, Stepanek es el complemento perfecto de Berdych en el punto de dobles. A pesar de todo, esta edición aún no ha sido capaz de vencer un partido en individuales a pesar de que estuvo cerca de lograrlo en los polémicos cuartos de final contra Janko Tipsarevic.

Stepanek tuvo un incidente con Tipsarevic.

Cuartofinalista en Shanghái donde eliminó a tres hombres peligrosos como Lleyton Hewitt, Richard Gasquet y John Isner, decidió darse de baja en París-Bercy con el fin de llegar al máximo de sus posibildades al torneo de maestros donde compite con el indio Leander Paes, pero sobre todo, la final de la Copa Davis, en la que sabe que puede ser la última oportunidad de conquistar la preciada Ensaladera.

El tercer y cuarto hombre

Fuera de estos dos hombres, lo cierto es que tanto Lukas Rosol como Ivo Minar tienen un papel secundario por no llamarlo casi nulo. El primero sólo ha disputado tres encuentros en toda la competición, y siempre con el pescado vendido. Número 65 del mundo, su nombre es conocido por ser el hombre que ganó a Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, en la que es la última comparecencia del balear sobre una pista de tenis.

Por su parte, a Ivo Minar a sus 28 años le ocurre algo similar. Ha jugado cinco partidos en la competición, y de ellos en sólo tres había algo en juego. Finalista en el torneo de Sidney en 2005, ese mismo año estuvo a punto de sorprender a Roger Federer en Dubái tras forzarle un tiebreak en el tercer set de la primera ronda del torneo.

Conclusión

Con todo ello adivinar el equipo que presentará la República Checa en la final es realmente fácil. Casi con total probabilidad Tomas Berdych y Radek Stepanek jugarán los individuales y el dobles, dejando a Rosol y Minar en la grada, que sólo tendrían una mínima opción de entrar en caso lesión o de que los partidos se alargaran más de lo esperado.

También te puede interesar:

David Ferrer, Nico Almagro, Marc López y Marcel Granollers elegidos para la final de la Davis.

Stepanek desprecia el saludo de Tipsarevic y enciende la Copa Davis en Praga.