Análisis de los grupos de la ATP World Tour Finals

El sorteo de la última cita del año ha traído un emparejamiento en el mismo grupo entre Novak Djokovic y Andy Murray

El sorteo de la ATP World Tour Finals ha deparado un interesante grupo A que estará formado por Novak Dkojovic, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych. En el B, Roger Federer se medirá a David Ferrer, Juan Martín del Potro y Janko Tipsarevic.

La ATP World Tour Finals ya conoce la composición de los grupos en los que ocho hombres tratarán de suceder a Roger Federer como nuevo maestro. En el grupo A, que será el que primero comience el próximo lunes día 5 estarán presentes Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic-Murray otra vez en primera ronda.

A priori, este es el grupo más fuerte. El número 1 encabeza un cuarteto donde todos, en teoría, parten con opciones de pasar a semifinales. El serbio, campeón de este evento en 2008 tendrá en el escocés a su rival más duro. Este año ya se han visto las caras en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno. Murray perdió en la final de Shanghái tras desaprovechar varias bolas de partido, pero esta temporada le ha ganado en las semifinales de los Juegos Olímpicos y en la final del US Open.

Por su parte, Tomas Berdych viene con la moral por las nubes. A pesar de caer de forma sorpresiva en los cuartos de final de París-Bercy ante Gilles Simon, el checo este año ha alcanzado las semifinales del US Open- donde perdió con Murray precisamente- y dentro de dos semanas tiene la final de Copa Davis.

En cuanto a Jo-Wilfried Tsonga, el galo, fue finalista el año pasado, y es un peligro en una superficie rápida cubierta. Su saque suele hacer estragos en este tipo de canchas, y a buen seguro no será un rival fácil para ninguno.

El grupo B lo forman Roger Federer, David Ferrer, Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic. La lógica lleva a pensar que el suizo debe de pasar como primero. El helvético jamás ha perdido nunca con el español en 14 veces que se han visto, e incluso, sólo ha cedido tres sets en sus enfrentamientos. Con el argentino cayó el pasado domingo en la final de Basilea, pero este año le ha ganado seis de los siete partidos que han disputado entre ellos.

Del Potro y Ferrer deberían de jugarse entre ellos la segunda plaza y lo harán en el primer partido del grupo, el martes día 6. El español parte con ligera ventaja, pues en los dos duelos que se han visto las caras esta temporada, ha solventado la papeleta con excesiva facilidad, tanto en Miami como en la hierba de Wimbledon.

Cierra el grupo B, Janko Tipsarevic. El serbio es una incógnita. Viene un tanto bajo de moral, y con problemas físicos en esta parte final de 2012. No obstante, siempre es un peligro, especialmente si está inspirado con el saque.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes