Los 10 mejores partidos WTA del 2012

Preparénse, palomitas y refresco en mano, para disfrutar de los encuentros de mayor calidad, atractivo y emoción de la WTA en 2012

Señoras y señores, prepárense: sofá, palomitas, refresco, tómense un tiempo, es un artículo para disfrutar; les presentamos los 10 mejores partidos WTA de 2012, una cuidada selección que ha sido francamente difícil, y de la que hemos tenido que descartar grandísimos encuentros; grandes escenarios y grandes nombres, así como promesas y torneos menores, configuran los 10 encuentros para guardar en la memoria. Uno a uno, les iremos desvelando desde el 10º hasta el 1º los que hemos elegido. Al final, serán ustedes los que juzgarán y a los que les proponemos que nos repliquen, sin problema.

Muchos hablan de que el tenis femenino es aburrido, escaso de talentos y calidad, falto de emoción y de picante. Aquí tienen una muestra de lo que en la WTA también se ve, y sin que sirva para ocultar los posibles defectos que padezca, no podemos pasar por alto el grandísimo espectáculo que ofrecen y de lo que da fe este pequeño resumen, del que quedan fuera muchos más encuentros fantásticos. Hemos seleccionado partidos en los que preferiblemente las dos rivales estuvieran a un gran e igualado nivel, además de buscar distintas etapas del año, diferentes superficies y variadas tenistas, de ahí que muchos por su especial predilección elegirían más encuentros de una tenista concreta, pero nosotros hemos preferido ampliar el abanico lo más posible. No elegimos los encuentros con más en juego, como finales de Grand Slam, ni los partidos con mayor carga dramática, que también serán recordados, como el Serena-Razzano de Roland Garros o el Barthel-Azarenka.

Sin más, les dejo con estos encuentros, y sus correspondientes vídeos en youtube -todos ellos disponen de la posibilidad de ser vistos en alta definición, HD, en el segundo por la izquierda de los botones del lado derecho inferior-, algunos duran incluso más de 20 minutos, pero créanme véanlos enteros y paladeen tenis femenino, que lo vale.

10º Mejor encuentro del año: Su-Wei Hsieh vs Laura Robson / Final / Guangzhou

9º Mejor encuentro del año: Marion Bartoli vs Christina McHale / Cuartos de final / Carlsbad

8º Mejor encuentro del año: Laura Robson vs Kim Clijsters / 2ª Ronda / US Open


7º Mejor encuentro del año: Na Li vs Kim Clijsters / 4ª Ronda / Open de Australia


6º Mejor encuentro del año: Maria Sharapova vs Na Li / Final / Roma


5º Mejor encuentro del año: Agnieszka Radwanksa vs Maria Kirilenko / Cuartos de final / Wimbledon



4º Mejor encuentro del año: Serena Williams vs Yaroslava Shvedova / 4ª Ronda / Wimbledon




3º Mejor encuentro del año: Victoria Azarenka vs Angelique Kerber / Round Robin / WTA Championships Estambul




2º Mejor encuentro del año: Maria Sharapova vs Samantha Stosur / Cuartos de final / Stuttgart

1º Mejor encuentro del año: Tamira Paszek vs Angelique Kerber / Final / Eastbourne

Dicho y visto esto, hablemos de tenis femenino. Esperamos sus comentarios.

*Gracias por su colaboración a Álvaro Rama.

Comentarios recientes