Tsonga y Tipsarevic completan los ocho maestros que irán a Londres

Jo-Wilfried Tsonga y Janko Tipsarevic han completado la lista de los ocho hombres que jugarán la semana que viene la ATP World Tour Finals

El francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Janko Tipsarevic completan los ocho nombres que estarán presentes en la ATP World Tour Finals que empezará el próximo lunes día 5 de noviembre en el 02 Arena de Londres.

La última cita del año, aquella que reúne a las ocho mejores raquetas, ya conoce el nombre de los dos últimos maestros que acompañarán a Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych y Juan Martín del Potro. Serán el francés Jo-Wilfried Tsonga y el serbio Janko Tipsarevic.

Tsonga se ha metido en el Masters.

Ambos se han clasificado en la jornada de octavos de final de París-Bercy, y lo han hecho derrotando a rivales directos. En el caso del francés, ganando a Nico Almagro, otro aspirante que tenía que ganar el torneo si quería tener la más mínima opción. El serbio por su parte, se ha metido venciendo a Juan Mónaco, que cierra un año sobresaliente en el puesto 12º de la clasificación.

Para el francés, la de la semana que viene, será la tercera participación en la Copa Masters. Dos ediciones disputadas con el recuerdo de alcanzar la final el año pasado, donde cayó con Roger Federer en un vibrante encuentro a tres sets tras dejar en el camino a Rafa Nadal y Tomas Berdych por el camino.

Para Tipsarevic, en cambio, será la segunda ocasión que pise el O2 Arena como maestro. Pero esta vez, lo hará de pleno derecho y no como el año pasado, cuando entró en el torneo supliendo a un lesionado Andy Murray.

Este hecho provoca que este año, no exista ningún nuevo maestro ya que todos ellos saben lo que es competir en el último evento del año. Lógicamente, Roger Federer con seis títulos y diez participaciones hasta la fecha es el más experto. Le sigue Novak Djokovic, que a pesar de contar con una sola victoria (la de 2008), sabe lo que es estar en el Masters cinco veces, seis con la de esta próxima edición.

Andy Murray celebrará la semana que viene su quinta presencia consecutiva, una más que las que tiene David Ferrer. El alicantino, incluso, sabe lo que es llegar a una final, la que consiguió alcanzar en Shanghái en 2007.

Tomas Berdych y Juan Martín del Potro con tres participaciones también tienen experiencia en competir contra los mejores del mundo.

Suplentes

En un torneo como el de Londres, que se presenta como el último del año, los suplentes juegan un papel importante. Tanto, que en muchas ocasiones acaban disputando más partidos que incluso alguno de los ocho primeros. De hecho, su sola presencia como reserva ya le garantiza un mínimo económico de 75.000$. Este año, y tras la baja de Rafa Nadal, el décimo clasificado será el primer suplente y el hombre que reemplazará en primer lugar al tenista que primero cause baja en caso de que la haya.

Gasquet será el primer suplente en Londres.

El azar y la enorme igualdad del circuito ha provocado que esta temporada sean dos los hombres que estén empatados en esa posición: Richard Gasquet y Nico Almagro. Ambos poseen 2515 puntos, pero el hecho de que el galo presente mejores actuaciones en Grand Slams y Masters 1000 (de hecho llegó a la final de Toronto) le concede el honor de ser el primer suplente. Tan sólo una victoria del suizo Stanislav Wawrinka o del francés Gilles Simon podría impedir que cambie el nombre de alguno de los dos suplentes, algo bastante complicado pero posible, a tenor de lo sorprendente que está resultando ser el torneo de París-Bercy.

También te puede interesar:

París-Bercy busca dos plazas para Londres.

Comentarios recientes