Tomic y el vídeo de la pelea con su amigo

Ha salido a la luz el vídeo donde se ve a Tomic discutiendo con su amigo en la terraza de un apartamento

Ha salido a la luz el vídeo de la pelea que Bernard Tomic tuvo el otro día con un amigo en la azotea de un apartamento situado en la turística ciudad australiana de Surfers Paradise y en el que debió acudir la policía para separar a los dos jóvenes.

Como señalamos el otro día, Bernard Tomic sigue siendo protagonista de la actualidad tenística, pero en sentido negativo. Un vídeo que pueden ver en este enlace emitido por el Canal 9 australiano recoge la pelea que el australiano protagonizó con un amigo en la celebración de su 20º aniversario y que parece que se alargó más de la cuenta y en el que tuvo que intervenir la policía para separar a los dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron en plena madrugada (sobre las 5:30), cuando los residentes de la zona decidieron llamar a la policía ante la fuerte discusión que mantenía el tenista en un spa junto a otra persona, que resultó ser un amigo suyo. Una vez allí, los cuerpos policiales separaron al tenista, que en una actitud bastante agitada, según los propios agentes, les recordó "quién era" y les acusó de estar llevando una campaña contra él. El suceso, que de momento no ha sido castigado, sí ha levantado una investigación con el fin de averiguar más en profundidad lo ocurrido.

Tomic vuelve a tener problemas con la ley.

Sin embargo, para Tomic el hecho no fue más que una anécdota: "Fue un poco de lucha y risas que fueron por el camino equivocado. La policía vino, pero no fue culpa suya. No sabían lo que estaba pasando y se acercaron a ver que sucedía. Sé que estoy teniendo un mal año, pero espero solucionarlo la próxima temporada", señaló un Tomic que se disculpó ante quién pudiera haberse sentido ofendido.

Este no es el primer problema de Tomic con la ley. El año pasado en diciembre, el jugador denunció a un policía por detenerle tras haber practicado “hooning”( un término que equivale en Australia a una conducta similar a conducción temeraria). Este enero, tras haber llegado a los octavos de final de Australia, el tenista se encerró en su casa tras saltarse un control con su espectacular coche BMW M3 V8(valorado en más de 150.000$) alegando que un agente le perseguía.

En la pista el jugador tampoco ha tenido que digamos una conducta demasiado adecuada. En marzo protagonizó un lamentable incidente en mitad de un partido en el Masters 1000 de Miami, al decirle al juez de silla que expulsara a su padre y entrenador, John Tomic.


En el pasado US Open, el australiano fue víctima de fuertes críticas de los comentaristas televisivos (entre ellos John McEnroe) por entender que no se había esforzado al máximo en su duelo contra Andy Roddick. Hecho que volvió a repetir en el Masters de Shanghái, donde fue eliminado por Florian Mayer en el partido más rápido del año (46 minutos), y tras el cual, él mismo declaró no haber dado el 100% de su nivel.

Todos estos incidentes y bajadas de rendimiento han llevado al tenista a descender al puesto 49 de la clasificación, quedando ya muy lejos aquellos cuartos de final de Wimbledon el año pasado que hacían pensar en un tenista de mucho futuro. A día de hoy, la realidad indica que Tomic ha caído 12 veces en primera ronda, y sólo ha conseguido alcanzar una semifinal, en Brisbane, un pobre bagaje para alguien con tanto talento en la raqueta.

También te puede interesar:

Tomic y la falta de esfuerzo.

Tomic pide a su padre que se vaya fuera de la lista.

Comentarios recientes