Roger Rasheed entrenará a Jo-Wilfried Tsonga

El australiano Roger Rasheed entrenará a Jo-Wilfried Tsonga con la intención de buscar ganar algún Grand Slam

El francés Jo-Wilfried Tsonga ha contratado al australiano Roger Rasheed como nuevo entrenador. El que fuera entrenador de Lleyton Hewitt y de Gaël Monfils intentará, de esta manera, ayudar al francés en su particular intento de ganar un Grand Slam.

Jo-Wilfried Tsonga parece empeñado en conseguir ganar un Grand Slam. Finalista en el Abierto de Australia de 2008 ante Novak Djokovic, en los últimos años se ha caracterizado por ser un tenista capaz de llegar a las últimas rondas de los torneos importantes (dos semifinales de Wimbledon en 2011 y 2012), pero no acabar de dar el salto importante, ese que separa a los buenos de los mejores.

Tsonga estrena nuevo entrenador.

Consciente de ello, el número 7 del mundo se ha hecho con los servicios de un entrenador, por primera vez desde que en abril del año pasado rompiera con su técnico de los últimos ochos años, Eric Winogradsky. El afortunado no es otro que el australiano Roger Rasheed, antiguo entrenador del ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt, y de otro gran tenista galo, Gaël Monfils.

Una decisión que choca con sus anteriores pensamientos en los que aseguraba su pretensión de no tener entrenador a tiempo completo. Pero la soledad en el circuito, y la dificultad de encontrar la motivación necesaria, sobre todo en los entrenamientos, le han hecho cambiar de idea.

A sus 27 años, el jugador de Le Mans sabe que dispone de dos o tres temporadas más al máximo nivel competitivo y parece estar dispuestas a aprovecharlas al máximo. Tras barajar en un primer momento al sueco Magnus Norman, ex técnico de Robin Soderling, finalmente se ha decantado por Rasheed, que intentará acabar con la sequía de 29 años que hace que un francés no gana un Grand Slam.

El entrenador australiano cumple con los requisitos exigidos por Tsonga, que tenía preferencia por tener un técnico extranjero con el fin de encontrar nuevos métodos de entrenamiento distintos a los de los franceses. Sin embargo, también cuenta con la experiencia de haber manejado al citado anteriormente Gaël Monfils, tenista al que llevó al Top 10 y a unas semifinales de Roland Garros en 2008.

Rasheed empezará a acompañar al francés desde el mismo torneo de París-Bercy, que arranca este domingo, aunque el objetivo principal, será demostrar en la temporada 2013, que Tsonga es capaz de ganar un Grand Slam.

Comentarios recientes